“Ataques Nazis”: Vicente y Rawicki se reunirán con miembros de AMADI

“Ataques Nazis”: Vicente y Rawicki se reunirán con miembros de AMADI

Lo informó el Municipio, que expresó su repudio al ataque recibido en el local bailable de Javier Moreno, activista de esa organización. ”Estamos trabajando en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos”, dijeron.

Horas después de que un grupo de “nazis” destrozada el frente de un céntrico local bailable y se pelearan con la policía, la Municipalidad envió un comunicado solidarizándose con el titular del lugar y actual referente de la Asociación Marplatense de derechos a la igualdad (AMADI), Javier Moreno, quien presenció los hechos y aseguró haber sido amenazado de muerte.

El municipio quiere expresar el repudio al ataque que sufriera hoy Javier Moreno titular de la Asociación Marplatense de derechos a la igualdad (AMADI) y la su vez, propietario de un local céntrico en cuya sede se produjo el acto”, comenzó el escrito enviado esta tarde.

En una sociedad democrática y pluralista los ataques de sectores autoritarios no pueden darse. Debemos trabajar para que se terminen con estas acciones que nada a ayudan a convivir en un estado de derecho”, indicaron.

En tanto, aseguraron que “desde el municipio, y a través de la dirección de derechos humanos fundamentalmente, estamos trabajando para coadyuvar a la justicia en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos”.

La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a un gobierno democrático como el que encabeza el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo”, señaló el comunicado que informó sobre una reunión para trabajar en conjunto este asunto: “Se recuerda que el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente junto a la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, participarán mañana a las 10 de una jornada de trabajo en el HCD junto a miembros de la AMADI y otras agrupaciones”.

Y por último se recuerda que por decisión del intendente, Sonia Rawicki y su área se han puesto a trabajar en asuntos discriminatorios manifestando su repudio constante a los ataques que han sufrido personas y comercios en las últimas semanas y colaborando junto a ENOSUR en repintar los agravios que se originaran oportunamente”, concluyeron desde la comuna.

Comentá la nota