El ataque a Andrés Zottos inquieta a la oposición

El ataque a Andrés Zottos inquieta a la oposición
Los principales referentes de la oposición no ocultaron su preocupación por lo ocurrido el día de ayer en torno del ataque sufrido por el vicegobernador de la Provincia.
En general, coincidieron en apuntar la responsabilidad al Gobierno, y plantearon que si esto le ocurre al vicegobernador, el resto de los ciudadanos están indefensos ante la inseguridad.

Una de las críticas más duras fue la diputada provincial por el Partido Propuesta Salteña, Virginia Cornejo, quien afirmó que “hay grupos comando que salen del Grand Bourg”, y afirmó que muchos de ellos “están formados por policías que acatan órdenes de arriba” en lugar de brindar seguridad a los salteños.

En idéntico sentido se pronunció el concejal y apoderado del Frente Salteño, Raúl Medina, quien recordó que “venimos denunciando desde hace tiempo la existencia de grupos que responden al Gobierno, dedicados a agredir y destrozar cualquier propuesta en la vía pública de precandidatos distintos al Gobierno. Estos grupos se mueven con total impunidad y protegidos por policías”.

Medina agregó: “Que el gobernador diga que lo que pasó con Zottos es solo un hecho policial demuestra su visión de lo que pasa. Para él, que en Salta suframos un aumento intolerable de la inseguridad es solo una cuestión policial. Una postura asombrosa por parte de un gobernador”.

Olmedo llamó al vice

El diputado nacional y competidor directo del vicegobernador en la carrera al Senado de la Nación Alfredo Olmedo, fue el único que admitió haber llamado a Zottos, aunque explicó que como no pudo hablar con él le transmitió su solidaridad al senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina. “Me puse a disposición por cualquier tema”, indicó Olmedo, quien también quiso mostrarse como una víctima de la política. “Al vice le pegaron una trompada y a mí se me metieron con mi familia y mi vida personal”, se quejó.

“Si así le pegaron al vicegobernador qué queda para el Partido Obrero”, manifestó por su parte el diputado provincial Claudio Del Plá, de esa fuerza política, quien calificó la agresión como un “procedimiento antidemocrático”.

El precandidato a senador nacional por el frente Unión por la República, Bernardo Biella, expresó que “esta es una campaña sucia”, y agregó que “lo que no entienden los dirigentes es que los salteños están hartos de la violencia, el patoterismo y la confrontación. Ellos quieren propuestas y proyectos. Lamentablemente veo que con agresiones e improperios tratan de tapar la falta de propuestas”. Por otra parte el excandidato presidencial Ricardo Alfonsín, que acompañaba a Biella, aseguró que “la agresión al vicegobernador por parte de pegatineros es una barbaridad. Tenemos que terminar con esas cosas. Espero que actúe la Justicia”.

“Que digan quién los banca”

El abogado Marcelo Arancibia fue designado por el vicegobernador Zottos para representarlo como actor civil y querellante particular en la causa abierta por las agresiones en su contra. En diálogo con El Tribuno, el letrado desmintió que el ataque fuera una contravención -como afirmó la policía- y ratificó que se trata de una denuncia por los delitos de lesiones y amenazas, en la que interviene la fiscal Liliana Jorge.

Arancibia se mostró sorprendido e indignado porque a pesar de que el vicegobernador solicitó en su denuncia el secuestro de los celulares de los atacantes, la policía los liberó sin retener esos aparatos, claves para identificar a la persona que los contrató y los protegía.

El abogado de Zottos pidió a la fiscal “celeridad para que los acusados digan quién los banca, vayan a juicio y rindan cuentas”.

También expresó su preocupación porque “después del vicegobernador, ya no sé a quién más le van a pegar o qué más van a hacer. Esto es gravísimo”, sentenció.

Comentá la nota