Atacaron un local de Kolina sobre la avenida Tapia de Cruz

 Atacaron un local de Kolina sobre la avenida Tapia de Cruz
El local atacado está sobre la Tapia de Cruz al 200. Rompieron vidrios, tiraron pintura y escribieron con aerosol.
A un mes de que se definan las candidaturas para las elecciones primarias de agosto, el clima política escobarense empezó a enrarecerse. Un local de Kolina ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz amaneció con los vidrios rotos, manchas de pintura y leyendas intimidatorias en aerosol. El incidente no impidió que por la tarde se concretara una actividad programada con los nietos restituidos Victoria Montenegro y Manuel Goncalves.

El hecho se registró en el frente del local que alquila el Centro Cultural “Macacha Güemes”, en Tapia de Cruz 245, casi esquina Moreno. “Ladrones, corruptos, chorros. Fuera de Escobar”, eran algunas de las consignas que se leían sobre el vidrio del inmueble. También resultó afectado el local del Mercado Federal, que abrirá próximamente.

“No es la primera vez que sucede esto en Escobar y es inconcebible que ni se garantice la seguridad de los habitantes y que se persiga la actividad política y cultural”, afirmó el referente de Kolina en Escobar y responsable del “Macacha Güemes”, Ariel Sujarchuk, quien remarcó que no se trata de un ataque aislado.

“Semanas atrás, no sólo intentaron forzar la puerta del local sino que además incendiaron una camioneta de un compañero, estacionada en la puerta, y que estaba ploteada con la leyenda del Centro Cultural. Y no conforme con ello, dañaron el mural ‘La década ganada’, que habíamos inaugurado el 26 de febrero pasado en la entrada a Escobar”.

“Hechos de esta naturaleza nos remiten a tiempos de intolerancia y autoritarismo que seguramente algunos nostálgicos añoran y otros siguen practicando. De todas maneras, lejos de amedrentarnos, continuaremos adelante aportando ideas, porque estamos convencidos de que en Escobar hay mucho por hacer”.

“Seguiremos trabajando en este proyecto nacional y popular que encabeza nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner, más allá de las amenazas y de los ataques que suframos de parte de los intolerantes, que evidentemente no están acostumbrados a vivir en democracia”, remarcó Sujarchuk, quien en horas de la tarde dio una conferencia de prensa y participó de la charla que dieron los nietos restituidos Victoria Montenegro y Manuel Goncalves.

Repudio del Intendente

Media hora después de que se diera a conocer el ataque contra el local de Kolina, el intendente Sandro Guzmán expresó su “enérgico repudio” al hecho a través de un comunicado de prensa.

“Quienes llevan a cabo estos atropellos no sólo cometen un delito sino que atentan contra el ejercicio de las libertades democráticas del pueblo.

“Quiero solidarizarme con quienes han sido víctimas de tales hechos, sin distinciones de banderías ni colores políticos”.

“La democracia se practica y se ejerce respetando siempre los derechos y la libertad de expresión de cada persona”, expresó el mandatario comunal.

Comentá la nota