Asumió el nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes

Asumió el nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes

El ex concejal, Luis Bratti, asumió ayer como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo de Quilmes. La jura se realizó durante una sesión extraordinaria encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio

Una vez finalizado el primer encuentro, se dio comienzo a la sesión ordinaria correspondiente a la jornada de ayer, en este marco fueron aprobadas las minutas de comunicación verbal presentadas por los concejales, como así también los despachos de comisión.

BRATTI PROMETE UNA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PUERTAS ABIERTAS:

Tras la jura, el flamante ombudsman detalló los objetivos de su gestión: “Mi objetivo es darle amplia difusión a la Defensoría, considero que hay muchos vecinos que no conocen la función que tiene, mi idea es una defensoría abierta, voy a atender personalmente, ese va a ser mi principal objetivo para que los vecinos sepan que se trata de un organismo para defender sus derechos y que este defensor va a bregar por solucionar el problema que cada uno de ellos traiga”.

OMBUDSMAN RECHAZÓ CRÍTICAS POR SU AFILIACIÓN POLÍTICA:

Bratti, por su parte, rechazó las críticas por su militancia en el “gutierrismo”: “Desde hoy no voy a hablar de política partidaria, sí puedo aclarar un tema sobre el que se estuvo hablando, se partió de un concepto erróneo, falaz que es que el Defensor del Pueblo tiene que tener determinado color político, la defensoría,  y no lo digo por la ordenanza de Quilmes, ni por la ley de la provincia de Buenos Aires solamente, lo digo por el derecho comparado, la defensoría para estar legitimado el defensor, no importa del color político que sea,  se necesita ser elegido por el parlamento, que haya una audiencia pública donde se conozca el nombre antes de la sesión y que haya una mayoría cualificada como es el caso”.

 “El defensor del Pueblo es ni más ni menos, alguien que defiende los derechos del ciudadano, no hace falta un determinado color político, nosotros seguimos la línea del Defensor del Pueblo, no del Ombudsman suizo y yo tengo prohibido hacer política partidaria y de política no voy a hablar”, acotó. “Ahí sí estaría actuando en falta y le estaría dando la razón a aquellos que quieren politizar un organismo que no debe estar politizado”,concluyó.

UNA SESIÓN ORDINARIA RÁPIDA:

La sesión ordinaria tuvo un rápido tratamiento en el recinto. La concejal Edith Llanos, tomó la iniciativa y propuso a sus pares votar a favor la minuta verbal que expresa el total apoyo del legislativo local,  a través del Departamento Ejecutivo,  “a la posición que considere oportuna la presidente Cristina Fernández de Kirchner frente al fallo que amenaza la soberanía económica, política y el interés del pueblo argentino”, según lo expresó en su alocución, la medida fue votada por sus pares, con un solo voto negativo de su par Darío Miguel.

El tema nocturnidad estuvo en la agenda de los ediles quienes apoyaron, si bien en disidencia sobre algunos puntos y considerandos,  la minuta verbal del concejal Filareti, mediante la cual  solicita al Departamento Ejecutivo efectué una inspección a un bailable de Quilmes centro.

Comentá la nota