Asumió la nueva directora del hospital de San Bernardo

Asumió la nueva directora del hospital de San Bernardo
El Ministerio de Salud Pública puso en funciones a la nueva directora del Hospital “Dr. José Ingenieros” de San Bernardo, Dana Repetto. El director general de Regiones Sanitarias, César Yabbur, entregó el acta de designación. Luego, recorrió las instalaciones para constatar los servicios y la correcta provisión de los insumos y medicamentos.
En el breve acto, Yabbur aseguró que el objetivo de la cartera sanitaria consiste en optimizar el funcionamiento de todos los servicios de la provincia, y aseguró que para ello, es imprescindible el acompañamiento y compromiso de todos los actores de la salud.

Por otra parte, señaló que el personal del hospital manifestó la predisposición para el trabajo coordinado con la nueva directora a fin de mejorar la calidad del servicio. “Desde la cartera sanitaria se acompañará a la nueva conducción para el fortalecimiento de este efector”, destacó.

En cuanto a recursos humanos, Yabbur confirmó la pronta incorporación de tres médicos para el servicio sanitario local, que ingresarán a través del Concurso de Antecedentes y Oposiciones que está vigente.

Para finalizar, agradeció el trabajo realizado por el director saliente, Ariel Uema, quien presentó su renuncia por motivos personales, pero continúa ejerciendo funciones como profesional del establecimiento. El director de la Región Sanitaria I, Mario Ojeda, también formó parte del singular acto de designación.

Cabe recordar que la Región Sanitaria I está conformada por los establecimientos sanitarios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Chorotis, Enrique Urien, San Bernando, La Clotilde, Samuhu y Santa Sylvina.

Recorrida por el hospital

Además de la designación de la nueva dirección, el director de Regiones Sanitarias constató el funcionamiento de las prestaciones médicas, la disponibilidad de medicamentos y la provisión de leche en el nosocomio.

Con una población de alrededor 11 mil habitantes, el hospital “Dr. José Ingenieros” realiza alrededor de 3.000 consultas mensuales en los servicios de Medicina General, Kinesiología, Odontología, Pediatría, Radiología, Enfermería y Laboratorio.

Comentá la nota