Asumió Nóblega con su gabinete en Tinogasta

Asumió Nóblega con su gabinete en Tinogasta

Además, apareció un decreto del intendente anterior para otorgar un bono de $1.500, pero tiene errores.

En la explanada del Concejo Deliberante, tomó juramento el nuevo intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, junto a todo su gabinete. Allí, sus funcionarios adelantaron que no se podrán pagar los aumentos que otorgó el intendente saliente, Hugo Ávila, que no estuvo en el acto de traspaso. Además, encontraron un decreto de Ávila con el que otorgó un bono de $1.500 para fin de año, pero no tendría validez por un error en la fecha.

Además de Nóblega, asumió el viceintendente José Alanís, quien fue reelecto en su cargo, y juraron los siete secretarios y dos directores que conformarán el gabinete municipal. Así, por la Secretaría de Gobierno juró Pedro Chaile, por la Secretaría de Hacienda y Finanzas lo hizo Sebastián Rasgido, por la de Obras y Servicios Públicos lo hizo Daniello Cerezo, por Desarrollo Social juró Jorge Juárez, en la de Producción juró Ernesto Andrada, Jorge Martínez en la Secretaría de la Vivienda, y Abel Martínez en la Secretaria de Planificación y Desarrollo. Además, Iván Mooney y Ricardo Tello asumieron como directores de Turismo y Deporte respectivamente.

"Será muy importante cumplir con nuestra plataforma de gobierno prometida en campaña, tenemos cuatro años intensos para afrontar todos los desafíos, pero para eso necesitamos una comunidad unida. Necesitamos un municipio de puertas abiertas, donde el ciudadano participe", dijo Nóblega en su discurso.

Por su parte, el flamante secretario de Hacienda, Sebastián Rasgido, anticipó que las arcas municipales no estarían en condiciones de afrontar el pago de nuevo salario de los empleados municipales. En ese sentido, explicó que los veedores del Tribunal de Cuentas analizarán los decretos que dejó el intendente saliente, y en 10 días podría haber novedades al respecto.

Por último, se descubrió que antes de dejar su cargo, Ávila firmó un decreto para otorgar un bono de Navidad de $1.500. Sin embargo, el acto administrativo no tendría validez porque la fecha del decreto es del 10 de diciembre, cuando el mandato de Ávila caducó a las cero horas del 9.

Comentá la nota