Asumió Grippo: profundizarán la política de prevención en salud

La flamante subsecretaria dijo que “emprendemos esto con los desafíos que se plantean diariamente”. Señaló además que hay muchos proyectos. El intendente Jure le tomó juramento en su despacho

El Municipio profundizará la política de prevención en materia de salud en los barrios, dijo ayer a PUNTAL el secretario de Salud, Gabriel Abrile, tras la asunción de Marta Grippo como subsecretaria de la citada área.

“Lo que buscamos es profundizar la tarea preventiva en los barrios”, expresó el funcionario municipal.

La flamante funcionaria, quien anteriormente era la encargada de la Dirección de Gestión en Salud, posee una amplia trayectoria en tareas de prevención y educación sanitaria.

El acto de asunción fue presidido por el intendente Juan Jure en su propio despacho.

Estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Mana.

“No es fácil que después de una carrera tan importante, una persona muy comprometida con la salud pública asuma el compromiso político de acompañarnos en este período de gestión en un área que es prioritaria por lo que significa y porque todos los días implica un desafío nuevo”, dijo el intendente al dirigir unas palabras a los presentes.

En diálogo con la prensa, Grippo señaló que “la salud es también lo social y lo económico” e “involucra muchos factores en los que vamos a trabajar”.

Explicó que Río Cuarto está muy bien en cuanto a cifras con respecto a otras municipalidades.

“Puntualmente en temas como nutrición, vacunación y control de embarazos. Pero vamos a seguir trabajando intensamente en estas cuestiones y redoblando esfuerzos en la prevención y en la educación en general”, manifestó.

Grippo sostuvo que “asumo con muchos desafíos por delante porque la salud hoy en día es un desafío permanente sobre todo para nosotros”.

“La jurisdicción municipal tiene a su cargo dentro de la atención de la salud el nivel uno que es el de menor complejidad pero no el de menor importancia”, manifestó.

Y añadió: “Diría que es el más importante”.

“Desafíos y proyectos”

“Emprendemos esto con los desafíos que se plantean diariamente y también con muchos proyectos. Vamos a seguir profundizando los lineamientos, directivas y políticas de la Secretaría de Salud que tan bien viene conduciendo el doctor Abrile”, sostuvo.

Grippo también dijo: “Comparada con otras ciudades, Río Cuarto está bien en cuanto a cifras que hacen al desarrollo de la ciudad como desnutrición y coberturas de vacunación. No obstante eso tenemos los problemas propios del área”.

“Nuestro desafío es trabajar todos los días. Ustedes me conocen: yo soy más de hacer que de hablar. Estaremos trabajando como hasta ahora al lado del intendente”, señaló.

“No es sólo salud”

Y acotó: “Salud no es sólo salud. Salud llega hasta un cierto punto que se relaciona con las partes social y económica. Lo ideal sería poder trabajar interjurisdiccionalmente. Es decir, Municipio con Provincia y también intersectorialmente, esto es salud con promoción social y economía, para poder llevar a cabo estos cambios que se necesitan”.

Comentá la nota