Asumió Grindetti y convocó a “trabajar unidos”

Asumió Grindetti y convocó a “trabajar unidos”

El flamante Intendente de Lanús prestó juramento ayer. Estará al mando del Municipio hasta 2019. También juraron los 12 concejales electos.

El macrista Néstor Grindetti, quien sucedió en el cargo al kirchnerista Darío Díaz Pérez, juró ayer por la tarde en el Concejo Deliberante y dio un discurso en que adelantó los principales puntos de su gestión.

Al terminar el acto protocolar, se dirigió al Microestadio del Club Atlético Lanús ubicado enfrente del Concejo. Allí dio un nuevo discurso, en el que agradeció al público y presentó al gabinete municipal y concejales que lo acompañarán en la gestión.

Discurso. Tras la jura frente al cuerpo deliberativo, el Intendente procedió a leer su metas de gestión. Allí estableció cuatro ejes de gobierno: “Lanús seguro, Lanús presente, Lanús productivo y moderno, y Lanús limpio y sustentable”.

“Es un orgullo tener la responsabilidad de conducir la intendencia de la ciudad que me vio crecer, desarrollarme y criar a mis hijos. Es un sueño que voy a cumplir después de muchos años de trabajo preparatorio”, expresó Grindetti y aseguró: “La responsabilidad que nos toca asumir es muy grande, pero tenemos la convicción y la voluntad para encarar el compromiso”.

Asimismo, convocó “a todos a trabajar unidos en la diversidad y respetando las diferentes identidades y visiones”. “Quiero invitarlos a ser parte de una recuperación histórica para Lanús. Nadie puede hacerlo solo, tenemos que trabajar todos juntos”, insistió.

“Somos un equipo que pretende un Estado presente, trabajando para los vecinos, no para la política. No venimos a vivir del Estado, todo lo contrario, estamos para servir a los demás y en especial de los que menos tienen”, afirmó Grindetti.

Sostuvo, en este marco, que sus prioridades de gestión “responden a las necesidades y propuestas de los vecinos”. “Hicimos una campaña casa por casa, y de esa manera vamos a gobernar”, prometió.

“Lanzaremos en las próximas semanas una mesa de diálogo lanusense, donde podrán participar las instituciones y asociaciones de la sociedad civil. Todos los proyectos que encaremos los vamos a hacer con pasión y compromiso. Cada obra que realicemos, cada mejora, servirá para que todos estemos un poco mejor”, adelantó.

También adelantó que implementará el Presupuesto Participativo en todos los barrios y que buscará articular políticas con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).“Lanús tiene las condiciones de ser uno de los distritos más pujantes del país. A partir de hoy empieza el cambio”, aseveró.

Acto en el Microestadio. Al terminar la ceremonia en el Concejo, Grindetti cruzó la calle que estaba colmada de militantes y se dirigió al Microestadio de Lanús, donde se desarrolló un acto más proselitista y se presentó un nuevo logo y lema para el Municipio: “Cada día un poco mejor”.

“La mejor forma en que puedo explicar lo que siento en la calle con los vecinos es que es como esos días como hoy, caluroso, pesado, que de golpe cambia el viento y viene ese pampero fresco. Esto es lo que está pasando en la política, llegó un estilo de hacer política distinto, participativo, que busca consenso, que no quiere pelear, y que ha sabido perder en su momento”, describió el ex funcionario porteño.

En ese sentido, manifestó: “Les pido a todos que miremos para adelante, que no miremos para atrás”. “Lo que está pasando ahora con el traspaso de mando, superémoslo, pongámonos arriba de todo eso. Los argentinos, los bonaerenses, los lanusenses somos mucho más que esas berretadas”, señaló.

Por otro lado, expresó: “Ahora realmente es lógico este festejo, y el que vamos a tener con María Eugenia (Vidal), y con Mauricio (Macri). Porque el festejo para nosotros en Lanús es triple. Pero mañana se terminó y vamos a nuestro lema más querido. ‘No palabras, hechos’. Mañana hay que empezar a laburar”, sentenció.

Jura de concejales y elección de autoridades. Antes de la asunción de Grindetti, prestaron juramento los 12 ediles electos el 25 de octubre. Por Cambiemos lo hicieron Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y Lucas Folino; en tanto que por el FpV juraron Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi, y por el massismo Rubén Ferretti, Carlos Simino y Lucía “Pochi” Stanco.

Como presidente del Concejo se eligió por unanimidad al macrista Marcelo Rivas Miera. No obstante, al momento de elegir al resto de las autoridades, hubo diferencias.

El presidente del bloque FpV, Héctor Montero, sostuvo que al ser primera minoría con ocho concejales, le correspondía tener la vicepresidencia. Sin embargo, como vicepresidenta primera fue electa Noelia Quindimil de Compromiso Peronista y como vicepresidenta segunda la massista Adriana Storni.

Comentá la nota