Asumieron 11 subsecretarios de la nueva gestión municipal de Osuna

La intendenta puso en funciones a un grupo de colaboradores. "Seguramente vamos a tener momentos difíciles pero yo apuesto a que sepamos poner las cosas en su lugar y establecer prioridades", les dijo.

Este martes a las 19, en el recinto del Concejo Deliberante de Paraná, asumieron los primeros subsecretarios que compondrán el gabinete y equipo de trabajo de la intendenta Blanca Osuna.

"Es un gran orgullo poner en posesión a este puñado de paranaenses, de personas comprometidas con nuestra ciudad, con el bienestar de quienes habitan este hermoso rincón del mundo, que es el que nosotros elegimos para hacerlo hermoso, pujante, para hacerlo justo, para hacer solidaridad entre sus instituciones, el Estado, sus hombres, sus mujeres, sus jóvenes, sus niños, sus mayores", sostuvo Osuna.

"Quienes están acá han tomado ese desafío y ese compromiso y yo no les voy a agradecer porque no vale acá el agradecimiento, sino decirles que pueden contar tanto con mi compañero Gastón Grand, como con quien habla, para transitar estar ruta de cuatro años que realmente está plena de sueños, de problemas, de cosas buenas", añadió.

"Seguramente vamos a tener momentos difíciles pero yo apuesto a que sepamos poner las cosas en su lugar y establecer prioridades, que nunca pierdan de vista a los que menos tienen, a los más postergados, a los que sueñan con vivir en un lugar mejor", acotó la intendenta.

Ante autoridades provinciales, municipales, de organizaciones de la Sociedad Civil, familiares y vecinos de la ciudad, la jefa comunal tomó juramento a 11 funcionarios:

- Leonardo Cregnolini, subsecretario de Desarrollo Social. Nació en 1971, en Paraná. Es enfermero universitario graduado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Dentro de las actividades destacadas se encuentran haber sido presidente de la Vecinal del barrio Las Rosas y director de Comisiones Vecinales, donde se ocupó de la organización de las instituciones barriales.

- León Eduardo Albornoz, subsecretario de Gestión Pública. Nació en 1975. Es oriundo de Victoria y radicado en Paraná. De profesión abogado. Entre otras actividades, desarrolló tareas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno. Fue asesor legal en la empresa distribuidora de energía de la provincia (Enersa) y del sindicato de empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

- Pablo Daniel Chapado, subsecretario de Organización para la Producción y Empleo. Ejerció la coordinación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Entre Ríos. Además tiene antecedentes de trabajos realizados en áreas de infraestructura.

- María Florencia Amore, subsecretaria de Educación y Derechos Humanos. Tiene 30 años. Es abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fue abogada del Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos; y abogada querellante en todas las causas judiciales por delitos de lesa humanidad que tramitan en el Juzgado Federal de Paraná, en representación de víctimas y de la Asociación Civil Hijos.

- Héctor Bergara, subsecretario de Tránsito y Transporte. Es abogado. Ha desarrollado tareas en el área de la Secretaría de Justicia de la Provincia.

- Néstor Rodríguez, subsecretario de Comunicación Ciudadana. Es periodista y dirigió LT 14 Radio General Urquiza. Desde 2008 estuvo a cargo de la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Estuvo a cargo del área de prensa del Consejo General de Educación.

- Raúl Orlando Guzmán, subsecretario de Saneamiento. Es Ingeniero Mecánico y dentro de las actividades que pueden destacarse en la materia, se puede mencionar que estuvo a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná.

- Hugo David Golden, subsecretario coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal. Nació en 1982. Es Licenciado en Economía y Magíster en Políticas Públicas. Ejerció la docencia universitaria, fue Coordinador en el Instituto de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación de 2003 a 2007. Además fue secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Gualeguay y Coordinador del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

- Nicolás Bruner, subsecretario de Hacienda. Tiene 28 años. Es contador público con especialización en Gestión Pública; recibido de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente es docente universitario. También trabajo en la Dirección de Análisis y Programación Económica de Entre Ríos. Estuvo a cargo de la Agencia Fiscal Municipal en 2010.

- Hernán Pablo Maidana, subsecretario Coordinador General de la Secretaría de Planificación e Infraestructura. Tiene 32 años. Es Analista de Sistemas. Fue coordinador de Gestión en la Secretaria de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos y Coordinador de Gestión en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura.

- Andrés Ignacio Dabin, subsecretario de Planificación. Nació en 1983 en Viale. Es licenciado en Ciencias Políticas, recibido en la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en el Plan Estratégico Metropolitano de Rosario, y como Coordinador de Desarrollo Local en Viale.

“La prioridad la tendrán los más humildes y desprotegidos”

La nueva subsecretaria de Derechos Humanos y Educación de la Municipalidad de Paraná, Florencia Amore, integrante de la Corriente Peronista Nacional , se refirió a lo que espera de su función y destacó que llega a la gestión de Osuna “en estricta consonancia con los criterios y perspectivas que la jefa comunal supo defender a lo largo de su trayectoria política”.

“Asumimos este lugar con mucha responsabilidad y compromiso, respondiendo a la convocatoria que nos hace Blanca y sabiendo que compartimos plenamente sus criterios tanto en materia educativa como en derechos humanos”, afirmó la flamante funcionaria.

La abogada añadió que “tal como dijo nuestra intendenta, la prioridad la tendrán los más humildes y desprotegidos; y nuestra experiencia en la militancia en la Corriente Peronista tiene el mismo criterio y el mismo fin”, en relación a su participación como presidenta de la Comisión Vecinal del barrio 33 Orientales.

Florencia Amore tiene 30 años y es abogada egresada de la Universidad Nacional del Litoral. En los últimos años se desempeñó como asesora letrada del Registro Único de la Verdad y continuará siendo querellante en las causas por delitos de lesa humanidad. Representó la querella de HIJOS, de Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez en la Causa Hospital Militar, primer juicio oral y público que se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Además, trabajó en el Consejo Provincial del Niño, la Adolescencia y la Familia, donde se desempeñó en los casos de adolescentes en conflicto con la ley penal y posteriormente en los casos de violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual infantil.

También fue docente de Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; y docente adscripta en el Seminario de Infancia, Minoridad y Familia de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Cuenta con un posgrado de Derecho de Infancia y Adolescencia, y actualmente está finalizando la Especialización en Derecho de Familia, ambos en la UNL.

Comentá la nota