Asumieron los nuevos integrantes del gabinete de Ayala con la consigna de fortalecer la gestión

Asumieron los nuevos integrantes del gabinete de Ayala con la consigna de fortalecer la gestión
La intendenta de Resistencia Aída Ayala concretó este lunes por la mañana la renovación de gran parte de su gabinete para afrontar los dos últimos años de gestión.
La intendenta llevó adelante el acto en el recinto de la Cámara de Diputados donde aprovechó la oportunidad para hacer un balance de lo actuado y planteó nuevos desafíos para la administración, dejando en claro así la necesidad de renovación que permita afrontar esos nuevos rumbos que pretende imponer.

La intendenta Aída Ayala tiene su Jefe de Gabinete. Juró Leandro Zdero.

Los cambios

Ya en su función de jefe de gabinete, Zdero fue el encargado de tomar juramento a los nuevos secretarios entre ellos Carlos Salom (secretario de Gobierno) Patricia Guitart (Legal y Técnica), José Alejandro Abraam (Economía) y Sergio Almirón en Tránsito y Transporte.

Tal cual lo anticipó NORTE la secretaría de Obras y Servicios Públicos volvió a desdoblarse quedando Oscar Bonfanti como Secretario de Obras Públicas y Ebe Arechavala como secretaria de Servicios Públicos. Olga Saporitti Secretaria de Desarrollo Humano; Patricia Kaenel Secretaria de Desarrollo Social, Adrián Veleff Secretario de Relaciones Institucionales y Ernesto Borchichi como Secretario de Planificación Estratégica y Cooperación Internacional.

Luego de asumir el cargo, fue el propio Leandro Zdero en tomar juramento a los nuevos miembros del gabinete. En la foto hace lo propio con Carlos Salom (Secretario de Gobierno).

En su primer mensaje, Zdero puso de relieve que “pretendemos redoblar los esfuerzos para la gestión porque así lo esperan los vecinos, porque ningún ciudadano puede negar el progreso que Resistencia ha tenido y nosotros tenemos que estar a la altura de una ciudad que creció considerablemente y que hoy en día es una de las capitales más importantes del Norte de nuestro país”.

El mensaje

Como si fuera la apertura del período de sesiones, Ayala dio un mensaje enumerando los logros y dijo que “Resistencia se transformó en una metrópolis totalmente dinámica y con un marcado progreso en materia de infraestructura y desarrollo comercial. Posicionamos a la capital chaqueña como un punto estratégico del Norte Argentino, en base a una gestión participativa, con un Plan de Desarrollo Estratégico que elaboramos con numerosas instituciones y comisiones vecinales; y con su nuevo horizonte “Resistencia 2020”.

La jefa comunal enfatizó las obras de pavimentación de 25 avenidas y más de 1.000 cuadras barriales que conectan la ciudad; y la implementación de sistemas de desagües pluviales que mejoraron la calidad de vida de un 34% de la población como los conductos Urquiza, Belgrano, entre otros. Obras que en conjunto superan los 300 millones de pesos”.

Comentá la nota