Asumieron los nuevos concejales elegidos en octubre y el oficialismo se hace más fuerte

Se renovó la mitad del HCD. De las 10 renovadas, 8 fueron para el oficialismo y 2 para la UDESO. También se eligieron a las autoridades. El intendente contará con 14 ediles y una oposición fragmentada.
En un acto que se desarrolló ayer por la mañana en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar, asumieron los 10 nuevos ediles que se suman a los 10 que llegaron en el 2009.

Se trata de los oficialistas Marcelo Castillo, Antonio Barría, Liliana Monje (estos tres últimos reelectos), Federico De Achaval, Ana Sequeira, Nicolás Darget, Fabio Gómez y Juan Pablo Trovatelli; y los de la UDESO Diego Ranieli (también reelecto) y Claudia Zakhem.

Uno a uno, Castillo les fue tomando juramento, momento que cada uno vivió a su manera. Por ejemplo, Zakhem juró “por la UCR”, mientras que Trovatelli lo hizo por “Néstor y Cristina Kirchner”.

Así, el HCD de Pilar agranda la presencia oficialista, luego del aplastante triunfo del intendente Humberto Zúccaro en octubre, con el 59% de los sufragios.

Catorce ediles corresponden al zuccarismo, mientras que los otros seis se reparten en igual cantidad de bloques unipersonales, algunos formados luego de la tormentosa elección para los partidos de la minoría que se realizó en octubre.

Tras la jura, el HCD designó a sus autoridades, eligiendo una vez más a Marcelo Castillo como presidente, Diego Ranieli, vicepresidente; y Sixto Desanto, vicepresidente segundo.

Los concejales salientes fueron Marcela Campagnoli (C.C.), Rosa Baiz (independiente), Marcelo Criniti (Pro), Marcelo Iglesias (FpV), Carmen Maphud (FpV) y Osvaldo Galera (FpV). Todos ellos, juntos con los reelectos Castillo, Monje, Barría, y Ranieli fueron reconocidos por el intendente Humerto Zúccaro.

La palabra de los nuevos

Claudia Zakhem, UCR: “Voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación y escuchar a la gente que nos ha acompañado. Y respecto a lo que viene, tenemos que profundizar en el trabajo, porque nos espera una ardua tarea”.

Ana Sequeira, FpV: “Me gustó el tono democrático del discurso de Zúccaro (ver aparte), en donde no hizo distinción es de bandera política. En cuanto a lo que voy a aportar, mi aporte es en la salud y la discapacidad. Y en lo más amplio, he recorrido el país por mi labor gremial y he tenido experiencia en la Cámara de Diputados, así que mi compromiso va a ser trabajar para Pilar. En cuanto a las sesiones que ya tenemos la semana que viene, me gusta consultar a la gente que más sabe y los más experimentados”.

Nicolás Darget, FpV: “Estoy muy orgulloso, esto va a ser muy movido, no puedo dejar de recordar a mi familia y mi abuelo en este momento, que fue el que me transmitió la política. Respecto a lo que viene antes de fin de año, estuvimos leyendo el presupuesto para poder tratarlo como corresponde”.

Juan Pablo Trovatelli, FpV: “Tengo mucha expectativa y estoy con ganas de empezar por proyectos para las localidades. Ya venimos con reuniones previas para interiorizarnos respecto a lo que viene, que es el presupuesto y la tarifaria.

Fabio Gómez, FpV: “Estoy muy emocionado, porque me une gente con la que estamos aunadas en un mismo objetivo, y ojalá que estemos a al altura de la circunstancias. Lo que viene es difícil, porque yo fui concejal de la oposición, y ahora tengo que aprender a ser parte de un bloque grande y de un proyecto que yo apoyo. Vi el presupuesto, conozco lo sustancial, y el lunes vamos a seguir avanzando en el proyecto”.

Federico De Achaval, FpV: “Viví todo con mucha alegría, porque es producto de mucho tiempo. Me gustó el discurso de Zúccaro, que apuntó a conciliar. La labor mía va a ser la de tratar de reflejar en proyectos los trabajos de la juventud. En cuanto a lo que viene, ya estamos trabajando desde hace tiempo en los proyectos de la semana entrante, que son la tarifaria y el presupuesto, así que hemos asumido todo con la responsabilidad que nos toca”.

Un Concejo con amplia mayoría zuccarista

FpV:

Marcelo Castillo

Miguel Saric

Alberto Zapata

Antonio Barría

Liliana Monje

Liliana Alfaya

Walter Roldán

Cristina Gómez

Oscar Larramendi

Federico De Achaval

Ana Sequeira

Nicolás Darget

Fabio Gómez

Juan Pablo Trovatelli

Denarvaísmo

Diego Ranieli

UCR

Claudia Zakhem

Bloque Rucci

Sixto Desanto

Tres Banderas Peronistas

Noemí Barrio

Duhaldismo

Gustavo Trindade

Bloque Sindical (PJ)

Silvana Aguilar

Comentá la nota