Asumieron las nuevas autoridades del Rectorado y los Departamentos Académicos de la UNLu

Asumieron las nuevas autoridades del Rectorado y los Departamentos Académicos de la UNLu

Walter Panessi asumió en la mañana de hoy como Rector de la UNLu, en un acto en el que también juraron la nueva vicerrectora, María Ester Leguizamón, así como los directores decanos electos y sus vices de cada Departamento Académico.

El acto se realizó en el Comedor de la Sede Central con una importante concurrencia e invitados especiales como los intendentes de Luján, Leonardo Boto, y de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que se hicieron presentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el rector saliente, Antonio Lapolla, quien destacó que “en un escenario absolutamente impredecible e incierto continuamos cumpliendo con la misión que la sociedad nos encomendó, intensificando además la atención a los problemas que generaba la pandemia”.

Lapolla deseó “un total éxito en la gestión a las autoridades electas” y consideró que “el tiempo nos dará una perspectiva adecuada para evaluar estos años tan particulares, pero siento que he cumplido con el juramento realizado antes Ustedes cuando asumí”. “Para mí, querida Universidad, estamos en Paz”, concluyó.

Luego se realizó el tradicional juramento de las autoridades electas, en el siguiente orden:

– Rector Walter Fabián Panessi.

– Vicerrectora María Ester Leguizamón.

Departamento de Ciencias Básicas

– Directora Decana: Emma Lucía Ferrero.

– Vice Director Decano: Carlos Javier Di Salvo.

Departamento de Ciencias Sociales

– Director Decano: Miguel Ángel Núñez.

– Vice Directora Decana: Fabiana Carlis.

Departamento de Educación

– Directora Decana: Andrea Corrado Vázquez.

– Vice Directora Decana: Rosana Ponce.

Departamento de Tecnología

– Directora Decana: Elena Craig.

– Vice Directora Decana: Jimena Mazieres.

Concluidos los juramentos, se dirigió a los presentes el rector Panessi, quien brindó un reconocimiento especial a su antecesor en el cargo “por su altísimo compromiso institucional” y para quien solicitó “un aplauso afectuoso como símbolo de reconocimiento”.

En su dicurso, destacó que tanto él como Leguizamón son graduados de la UNLu, algo que sucede por primera vez y recordó que en 2022 la UNLu celebrará sus 50 años. “Son tiempos de reconstrucción”, indicó y reseñó sus principales iniciativas para el mandato 2021 – 2025.

En el cierre, Panessi recordó a sus padres, “dos trabajadores de clase media baja que tuvieron el orgullo de ver a dos de sus hijos graduados en una universidad”. “Quiero en este hecho simple revalorizar a la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó.

Concluido el acto, los participantes se sumaron al brindis de fin de año de la Universidad, en la calle principal de la Sede Central, que fue amenizado con la actuación de integrantes de Talleres Culturales, Nancy Schettino y Mario Tierno.

Comentá la nota