Asumieron los concejales y Alejandro Armendáriz fue electo presidente del HCD

Anoche se llevó a cabo la jura de los ediles que fueron electos el 25 de octubre. Se le tomó juramento a Viviana Rodriguez, Pablo Censi, Cecilia Rotundo, Adriana Garaventa y Alejandro Armendáriz por Cambiemos y del FpV Amaro Sarlo, María Mancini y Erika García. A raíz de la licencia presentada por Censi y Rodriguez para integrar el gabinete de José Luis Salomón juraron Jorge Tenaglia y Pablo Perel. Como secretaria fue electa Gabriela Porreti, quien era empleada del HCD desde hace más de 20 años.

El bloque de la UCR propuso como presidente del HCD al doctor Alejandro Armendáriz y desde el Frente para la Victoria se postuló al doctor Jorge Lenzi, siendo fundamental el voto de los concejales del Frente Renovador para la victoria del oficialismo en la votación. vicepresidente 1ero fue electo el concejal del Frente Renovador Gabriel Destro y vicepresidente 2do Jorge Lenzi. Fueron designados presidente y secretario de cada bloque respectivamente Marcos Macagno y Jorge Tenaglia por la UCR, Jorge Lenzi y María Marta de Lucia por el FpV y Eneique Wallace y Marta Macchi por el Frente Renovador.

Discursos

El concejal Marcos Macagno agradeció a los ediles salientes y manifestó un honor despedirlos. La concejal Marta Macchi agradeció a los concejales salientes.

El concejal Vladimir Wuiovich agradeció a su familia y amigos a quienes le resigno tiempo porque consideró que por una causa política se deja todo. Al personal del hcd por su disposición y manifestó que como concejales es importante estar presentes todos los días. Indicó que Lorden tiene capacidad, garra y mucho compromiso que lo pondrá en juego también como diputada. Sobre Viviana Rodriguez indicó que con ella recibió críticas pero demostró mucho trabajo. De Julieta Roca y Carlos deschamps destacó el trabajo conjunto. Reivindicó la posición de Analia Maidana por actuar por convicción. Indicó que Wallace es una persona de confianza y con Marta Macchi y Gabriel Diestro con quienes tiene una excelente relación. Con respecto al bloque del fpv destacó su militancia más allá de coincidir o no políticamente. Le agradeció a Pancho Ferro, Carlos Gorosito y José Luis Salomón.

La concejal Julieta Roca adhirió a los dichos de Wuiovich y agradeció al pueblo por elegirlos y al intendente Carlos Gorosito. Destacó también que todos llegaron al HCD convencidos de trabajar por el bien común.

El intendente Carlos Gorosito agradeció a todos los concejales que pasaron por las bancas desde el 91 a la fecha.Dijo que estará en el traspaso de mando porque eso es respetar la democracia y agradeció a los ediles salientes a quienes se refirió de manera particular

Lorden agradeció al personal del hcd y a la secretaria María del Carmen Raimundo. A los concejales y destacó el trabajo que entre todos pudieron realizar..

Luego de elegir las autoridades el presidente electo agradeció la confianza de José Luis Salomón dispensada en él y expresó que trabajarán para la gestión que encabezará el ingeniero.

Comentá la nota