Asumen el viernes los nuevos integrantes del gabinete

Asumen el viernes los nuevos integrantes del gabinete
El Gobernador pondrá en funciones el viernes, en un acto que se realizará en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a los secretarios de Producción. Hará lo mismo con Jorge Rivolta, quien asumirá como subsecretario de Trabajo y con la liberal Lucía Centurión, que será la subsecretaria de Defensa al Consumidor.

El gobernador Ricardo Colombi pondrá en funciones a los nuevos integrantes del Gobierno provincial el viernes en un acto en el Salón Verde. Asumirán los funcionarios designados para ocupar las secretarías de Agricultura y Ganadería; de Agregado de Valor y Competitividad Agro-pecuaria; la Subsecretaría de Trabajo y la de Defensa al Consumidor, entre otros.

En el Gobierno esperan que el Gobernador regrese de su gira por Buenos Aires para que los nuevos integrantes del gabinete provincial asuman oficialmente sus cargos. El acto se realizará el viernes en el Salón Verde y a solo una semana de que caduquen todos los mandatos prorrogados por decreto.

Ese día asumirán oficialmente en el Ministerio de Producción, el licenciado en Economía Agropecuaria Manuel García Olano como secretario de Agricultura y Ganadería; y el licenciado en Economía Jesús Leguiza en la Secretaría de Agregado de Valor y Competitividad Agropecuaria.

El ministerio busca intensificar su faceta industrial, por eso incorporó a Leguiza, un correntino con experiencia que hasta hace poco fue coordinador nacional del Programa de Desarrollo para la Agricultura Familiar (Prodaf).

Leguiza fue quien hace un mes sugirió que tanto Ricardo Colombi como el intendente Fabián Ríos “deberían fusionarse para que los correntinos sean los beneficiados”. Su incorporación se mantuvo en carpeta desde 2012.

También se pondrá en funciones en la Subsecretaría de Trabajo a Jorge Rivolta, como la anticipó El Litoral en su edición del lunes. La designación es clave para la inminente discusión salarial con los sindicatos, debido a que será esa área la que medie entre ambas partes.

Rivolta es un joven abogado especialista en Derecho laboral y de la Juventud Radical, y ocupará el lugar que dejó vacante Laura Vischi en la Subsecretaría de Trabajo.

“Es especialista en Derecho laboral, tiene militancia y mucha cintura política. Es un dirigente que promete”, aseguraron.

En su currículum se destaca que el joven abogado -no superaría los 35 años- fue asesor de varios gremios provinciales.

El ministro de Industria, Ignacio Osella, área en cuya órbita funciona la Subsecretaría de Trabajo, confirmó a ayer en declaraciones a LT7 que “Jorge Rivolta será el nuevo subsecretario”.

“El decreto ya está elaborado, falta la firma del gobernador Ricardo Colombi, que a su regreso de Buenos Aires seguramente lo va a hacer”, explicó.

Lo consideró como “una persona joven, muy trabajadora, que tiene experiencia con los gremios”.

Otro nombramiento que se oficializará el viernes será el de Lucía Centurión como subsecretaria de Defensa al Consumidor. Centurión es liberal anti K y ocupaba el cargo de subsecretaria de Asuntos Municipales.

Se desconoce quién tomará su lugar ahora vacante. Pero varios socios de la alianza Encuentro por Corrientes ya alzaron la voz y reclamaron espacios de poder en el gabinete.

Comentá la nota