Asume la nueva intendenta de Bariloche

La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, asumirá este jueves el mando comunal que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando se complete el período dejado vacante por Omar Goye, destituído en enero por referéndum popular.
La crisis que llevó a la revocatoria del mando de Goye comenzó en diciembre pasado con saqueos a supermercados, un serio y extendido conflicto del que fue señalado el ex intendente como responsable.

En enero el Concejo municipal designó a su presidenta Martini para la gestión interina del Ejecutivo municipal, quien en las elecciones del primero de septiembre pasado resultó electa para completar el mandato.

La ceremonia formal reglamentaria de asunción comenzará mañana a las 9 con una sesión extraordinaria del Concejo en su sede del Centro Cívico, donde Martini presentará la renuncia a la banca y la Presidencia del cuerpo.

Edith Garro, concejal suplente del Frente para la Victoria, asumirá la banca de Martini, y el edil Ramón Chiocconi, siguiente en la lista triunfadora en las elecciones de 2011, se hará cargo de la Presidencia del Concejo.

Luego el deliberante entrará en un cuarto intermedio y todas las autoridades se trasladarán a un salón del complejo Bariloche Eventos y Congresos, en la calle España 415, donde habrá una ceremonia con invitados especiales, entre los que se destaca el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Miguel Pichetto, entre otras autoridades.

Dentro de la sesión del Concejo, el nuevo titular tomará juramento a Garro y luego a Martini, tras lo que la intendenta pronunciará un mensaje.

Finalizada la sesión, Martini tomará juramento a los secretarios de su gabinete.

Comentá la nota