Asfaltos, nuevo hospital y seguridad, los ejes del discurso de Zúccaro

Asfaltos, nuevo hospital y seguridad, los ejes del discurso de Zúccaro

Fue en la apretura de Sesiones Ordinarias. Anunció la construcción de 450 cuadras de asfalto en las localidades. Se harán con presupuesto municipal. Resaltó que en la Policía Local se capacitarán a 100 nuevos aspirantes en la segunda mitad del año. Presentó avances en el nuevo Hospital y anunció que en el mismo predio se construirá la Maternidad Meisner.

 

Pasadas las 19 horas, el intendente Humberto Zúccaro se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante para dejar inaugurado el nuevo periodo de Sesiones Ordinarias.

 

Acompañado por sus funcionarios, familia y un nutrido grupo de militantes que lo escucharon desde la calle Bolívar, donde se montó un escenario y una pantalla gigante, el jefe comunal hizo un repaso por el trabajo de cada una de las áreas municipales y trazó tres grandes ejes: el de la obra pública, el de salud y el de la seguridad.

En primer lugar anunció el plan de obras de asfaltos para las localidades: en total en el 2015 se harán 450 cuadras de pavimento que se distribuirán en Alberti, Astolfi, Del Viso, Derqui, Fátima, La Lonja, Manzanares, Pilar, Villa Rosa y Williams Morris. Todas serán construidas con presupuesto Municipal.

También adelantó la realización de una obra clave para la localidad de Derqui al anunciar el asfalto de la calle Mariano Acosta, lo que permitirá unir la Ruta 234 con la Ruta 8. Esa obra demandará una inversión de 12 millones de pesos y también contará con aportes privados.

“Hoy la problemática en esa zona es la gran cantidad de gente que se dirige a Derqui, más los barrios cerrados y la gente que va al Hospital Austral. Todos ellos tendrán otra alternativa de salida y será un cambio exponencial”, mencionó el intendente en su discurso.

Policía Local

Por otra parte, el Intendente Zúccaro habló de la capacitación que están recibiendo los aspirantes que conformarán la Policía Local. En ese punto anunció que en la segunda parte del año 2015 se podrán capacitar 100 nuevos aspirantes.

“Hoy la policía local consta de 317 aspirantes, son todos vecinos de Pilar y se están formando con jueces de garantías, fiscales, funcionarios policiales y municipales. Pero que quede bien claro que tendrán toda la profesionalización que corresponde. Se los digo a aquellos a los que les quedan  algunas dudas”, resaltó el intendente en referencia a quienes dudaron que una capacitación de 6 meses sea efectiva para que un policía patrulle las calles.

Nuevo Hospital y traslado de la Maternidad

Por último, y al cierre de su discurso, el primer mandatario local hizo referencia a los avances en la construcción del nuevo Hospital de Pilar. “Hoy puedo anunciarles el Hospital Nuevo, que llevará el nombre de Marcelo Castillo como corresponde. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer”, señaló el intendente.

En su discurso anunció que estará en funcionamiento en el 2016. Contará con 80 camas, 5 quirófanos y servicios médicos tales como cirugía general, laparoscopia, endoscopia, terapia intensiva, infectología, cardiología, diagnostico por imágenes, trauma, ginecología, laboratorio completo de análisis y farmacia.

También dispondrá de un tomógrafo, 4 ecógrafos, tres equipos de radiología convencional, un equipo de laparoscopia y un arco en C. y también se harán las gestiones para que en nosocomio cuente con un resonador.

En paralelo a la construcción del hospital, el intendente también anunció que comenzará a construir el edificio para el próximo traslado del Hospital Materno Infantil Meisner.

“Lo construiremos pegado al nuevo hospital, ambos en el Km 52. Esto nos traerá un mayor compromiso con todos los vecinos y será para que todas las madres tengan la posibilidad de ir a parir y se sientan orgullosas de que acá no hay diferencias sociales”, cerro el intendente Zúccaro.

Comentá la nota