Asfaltos | Comenzaron la pavimentación de la calle Mansilla en el barrio Numancia Norte

Asfaltos | Comenzaron la pavimentación de la calle Mansilla en el barrio Numancia Norte

La primera etapa se realizará entre avenida Kirchner y Gianuzzi. Además se realizarán obras de desagües pluviales e iluminación con tecnología LED. La obra se realizará íntegramente en hormigón.

 

Guernica | A finales del mes de febrero, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, anunciaba la pavimentación con hormigón de la Calle Lucio Mansilla, entre la avenida Néstor Kirchner y la calle Chaco, en el barrio Villa Numancia Norte. En el transcurso de esta semana, la empresa contratista comenzó con los trabajos previos de la obra.

Esta importante obra no solo es importante para este barrio, sino también para Santa Magdalena y Santa Elena, lindantes con Numancia Norte. Los trabajos también contemplan la construcción de desagües pluviales para la evacuación del agua de lluvia; y una moderna iluminación con tecnología LED, que produce un ahorro de energía importante.

La obra final se desarrollárá entre avenida Néstor Kirchner y la calle Chaco, en Numancia Norte.

Los trabajos comenzaron en el primer tramo, comprendido entre Néstor Kirchner y Concejal Gianuzzi. Allí se comenzó con el movimiento de suelo, la compactación del mismo y el volcado de la primera capa de hormigón (llamado hormigón pobre), para más adelante volcar la capa definitiva de Hormigón H30 (capa de rodamiento).

“Esta importante obra nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Numancia Norte, Santa Magdalena, Santa Elena y Guernica Oeste, porque con el pavimento de hormigón se mejorará la transitabilidad vehicular, la seguridad vial y la conectividad entre nuestros barrios, además de la nueva iluminación LED y el sistema de desagües pluviales”, ponderó la mandataria peronense, quien gestionó esta obra pública ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del ministro Santiago Maggiotti.

La obra contempla al asfaltado con Hormigón H30, la construcción de desagües pluviales para la evacuación del agua de lluvia, y la instalación de iluminación con tecnología LED.

La semana pasada, Cantero anunciaba en la inauguración del período de sesiones del HCD peronense, la pavimentación de la calle Chaco (donde hoy funciona la Comisaría Segunda del distrito) entre Mansilla y Centenario, lo que creará un circuito de calles asfaltadas dentro del barrio.

Comentá la nota