Asesoran sobre la Ley de Alquileres en las UGC de Morón

Asesoran sobre la Ley de Alquileres en las UGC de Morón

A través de un convenio firmado por el Municipio de Morón y la Federación de Inquilinos Nacional, asesoran sobre la Ley a los inquilinos cuando firmen contratos de alquiler.

¿Dónde asesoran sobre la Ley de Alquileres? Las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) serán los espacios donde se brinde información y se acompañe a los vecinos. Los vecinos que alquilen en Morón podrán acercarse a la UGC más cercana para disipar cualquier duda acerca de esta normativa. El personal contará con información y asesoramiento disponible.

El intendente destacó que “nuestro país dio un paso muy significativo estos últimos meses, que tiene que ver con la nueva ley que regula la relación propietario-inquilino, que no va en contra de nadie sino que lo que pretende es dejar claramente establecido los derechos y obligaciones».

De esta forma consideró que el Estado «no puede permanecer ausente en este cumplimiento» y «es importante intervenir y hacer valer el espíritu y propósito que persigue esa ley».

El funcionario detalló que lo que se hará es capacitar a «esos equipos para que cada uno de estos espacios sean ámbitos donde los vecinos, vecinas y titulares de las viviendas puedan acercarse y disipar toda duda que pueda surgir en torno a esta situación”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional e integrante de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz quien fue parte de la firma del convenio señaló que es importante «que se empiece a pensar el acceso a la vivienda de forma integral, y en esa integralidad tienen que estar los inquilinos e inquilinas» con el objetivo de «que puedan alquilar de forma más justa».

Esta norma, regula los derechos y obligaciones de los inquilinos e inquilinas y propietarios, contemplan nuevas condiciones como la extensión de los contratos a tres años y la actualización de los alquileres una vez al año sobre la base de un índice oficial.

Cabe destacar que la ley regula los derechos y obligaciones del inquilino y del propietario. Prohíbe pagos adelantados, salvo el pago de un mes de alquiler y el depósito en garantía.

Comentá la nota