"Aseguran que la segunda quincena tendrá un flujo muy importante de personas" hacia Mar del Plata

Explicó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Cristian Azcona, en el marco del inicio de la segunda quincena en Mar del Plata y toda la Costa Atlántica.

Comenzará la segunda quincena y se la espera con grandes expectativas luego de una primera quincena con una gran ola de contagios y altas temperaturas. En este contexto el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Cristian Azcona, dialogó con la prensa desde la ferroautomotora.

“Viene un fin de semana que tendrá un flujo muy importante de personas llegando a Mar del Plata y toda la costa. En Mar del Plata particularmente tendremos servicios adicionales de servicio público más todo lo que podamos recibir de servicio turístico. A todas luces creemos que tendremos un gran derrame turístico”, explicó el delegado.

Al respecto de la situación sanitaria remarcó que “la gente utiliza el tapa boca, obviamente las empresas están garantizando las limpiezas de las unidades, que tengan alcohol en gel y la toma de la temperatura. Toda la gente que ha venido a la ciudad se ha cuidado, estamos haciendo un balance de lo que va de enero, la utilización del cinturón de seguridad dentro de las unidades de transporte. En líneas generales estamos trabajando muy bien”.

Por otro lado, comentó que “hemos sancionados a las empresas que no cumplen con el descanso de los choferes, hoy el Ministerio de Transporte de la Nación está llegando con una unidad de trabajo para hacer fiscalizaciones durante todo el fin de semana”.

Se le consultó por el cumplimiento del abordaje de los ómnibus a la ferroautomotora y mencionó que “se cumple, aunque la colocación de los decks hace que el tránsito se complique el tránsito y algunos micros no pueden circular por algunas intersecciones, estamos trabajando con la Municipalidad. Trabajaremos, además, con las agencias de seguridad vial, un fuerte operativo en la Ruta 11 y en toda la provincia de Buenos Aires, sabemos que cuando hay un operativo salvamos una vida”.

Comentá la nota