Aseguran que el proyecto de boleto gratuito fue elaborado para ser vetado

Aseguran que el proyecto de boleto gratuito fue elaborado para ser vetado
Concejales posadeños de la oposición intentan hace semanas, que se comience a tratar el proyecto que propone un boleto estudiantil gratuito para los jóvenes posadeños.
Luego de que se postergara al menos dos veces el tratamiento del proyecto que beneficiaría a miles de estudiantes posadeños, facilitándoles y asegurando el acceso y asistencia a clases, comenzaron a escucharse las críticas desde el oficialismo.

En ese sentido, el concejal renovador, Julio Vivero, opinó que era “un proyecto con un título que genera expectativas y esperanza colmado de errores formales e inconstitucional bajo todo punto de vista, elaborado para ser vetado y con intenciones manipuladoras a cualquier costo”.

Y a partir de esta situación, el edil lanzaba la duda mediante un comunicado de prensa: “dada la preparación académica y trayectoria política de los concejales autores surge una gran duda: ¿estos errores están hechos adrede o es simplemente ignorancia?”.

Además, el renovador asegura que buscar que el boleto sea gratuito, más allá de las necesidades de miles posadeños tiene que ver con “el desconocimiento de la carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y Nacional” o en todo caso “circo mediático que tiene como finalidad generar frustración en la ciudadanía, usando sectores sociales, como a los estudiantes secundarios, para sacar algún rédito político”.

Vivero opinó: “pretender aprobar desde el Concejo Deliberante el Proyecto de ordenanza que impone un boleto estudiantil gratuito, tal cual lo presentó el radicalismo, con el apoyo de concejales opositores resultaría un acto de irresponsabilidad de parte nuestra como representantes de los posadeños”.

Finalmente, desde su prensa, el edil renovador expresó que el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano (SITUM), no recae bajo una multiplicidad de jurisdicciones, se establece como autoridad de aplicación a la Secretaria de Transporte de la Provincia. “De aquí que no está en el órbita del Honorable Concejo Deliberante establecer o fijar la tarifas, ni decidir beneficios directo para los usuarios de transporte, como la gratuidad”, finalizó Vivero.

Comentá la nota