Aseguran que los problemas en la terminal están en vías de solución

Aseguran que los problemas en la terminal están en vías de solución
Lo dijo el subsecretario de Control en la Comisión de Legislación del Concejo. Admitió que continúan las dificultades, pero que "se van solucionando". Diez comercios ya iniciaron sus trámites de habilitación.
El subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, admitió ayer los problemas que genera la terminal de ómnibus a los vecinos de la zona, pero aseguró que "se están solucionando" y que el panorama ya no es tan complicado como el de las primeras semanas.

"Reconozco que el impacto que sufrieron los vecinos fue importante. Múltiples factores alteraron su vida cotidiana, como la circulación de los vehículos o los ruidos molestos", dijo el funcionario de la administración de Gustavo Pulti en la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, que lo había invitado para dar un informe sobre la nueva terminal.

Alveolite subrayó que muchos problemas "siguen produciéndose", pero que las "dificultades se van superando con buena voluntad". Citó el caso del estacionamiento de micros frente a casas linderas, donde eran lavados. "Hoy no evidencio una constante ocupación del espacio público", comentó.

Las quejas de los vecinos apuntaban también a los ruidos molestos emitidos por la estación. "Hicimos una intimación y un acta contravencional. Y el concesionario retiró los parlantes de las dársenas", mencionó.

Aclaró que los inconvenientes no se superarán por completo hasta que la infraestructura de la terminal no esté concluida, pero que el Gobierno municipal tratará que causen "el menor impacto posible".

Uno de los puntos que preocupaba a los concejales eran los comercios interiores de la estación, que todavía no tienen habilitación municipal. Alveolite dijo que 10 de los 23 negocios que hay ya iniciaron sus trámites, y que las 33 boleterías fueron notificadas para que lo hicieran. "En la antigua terminal no estaban habilitadas, pero ahora lo van a estar", diferenció.

Según puntualizó, su dependencia notificó a los comercios sobre la prohibición de vender alcohol y labró cuatro actas contravencionales por el incumplimiento de esa disposición.

En el predio que abarca el proyecto todavía siguen viviendo unas 30 familias. El subsecretario afirmó que el proceso de traslado está "avanzado".

Aseguró además que hubo "dificultades" en la relación entre el Municipio y el concesionario de la estación, Néstor Otero, "por cuestiones de competencia" –el Estado nacional es el poder concedente-. Con todo, destacó la "predisposición" del empresario "para adecuar la infraestructura" ante las demandas vecinales.

"El traslado de la terminal es un tema que ha sido tirado de los pelos y tuvo consecuencias nefastas para los vecinos. Hubo una gran improvisación", cuestionó el concejal Maximiliano Abad (UCR).

El peronista Mario Lucchesi, que había impulsado la convocatoria de Alveolite, dijo haber quedado satisfecho por su "detallado informe", pero se quejó por la no asistencia de otro funcionario: el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta. "Pido que quede en el acta su incomparecencia", lanzó.

Alveolite explicó que es el superior de Bruzzeta y que se había "tomado el atrevimiento" de contestar todas las inquietudes que aludieran a su área. "Él tenía que realizar inspecciones", lo excusó.

Comentá la nota