Aseguran que el possismo hoy está agotado

Lo dice alguien que estuvo durante años en entorno del mandamás Gustavo Posse.

El concejal de “Repensando San Isidro”, Carlos Castellano, alejado de Gustavo Posse desde hace un tiempo arremete contra el intendente de San Isidro.

Carlos Castellano –el ex concejal oficialista enfrentado hoy al intendente Gustavo Posse- advirtió: “Creo que el possismo fue una etapa buena para San Isidro, pero hoy está agotada”.

Asimismo, el edil consideró que “Hay que generar una nueva alianza con una mirada progresista y volver a poner a San Isidro en los primeros lugares de gestión”.

En tanto que dando cuenta de la pérdida de respaldo que refleja en las urnas la gestión Posse, graficó: “en la última elección legislativa, Cambiemos sacó el 62% en San Isidro, pero hubo 20 puntos menos de corte”.

“CREO QUE EL POSSISMO FUE UNA ETAPA BUENA PARA SAN ISIDRO, PERO HOY ESTÁ AGOTADA”

Compartir

“Cuando haces encuestas cualitativas, encontrás que el 50% de los votantes lo sigue votando porque no encuentra una alternativa atractiva”, insistió en declaraciones a Ámbito.

En ese distanciamiento con Posse es que hace unos días, el concejal denunció irregularidades en el aumento de tasas. Entiende que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se convocó en diciembre de 2018 para aprobar un aumento de tasas municipales, no contó con la aprobación de la mayoría absoluta que exige la Constitución provincial y la Ley Orgánica Municipal.

“Los vecinos ya reciben las tasas con aumentos, los que desde ya considero ilegítimos. Por ello presenté ante el intendente nota acompañando lo peticionado al Tribunal de Cuentas y solicitando no aplique dichos aumentos o en su defecto retrotraiga el valor de las tasas municipales a las correspondientes al ejercicio 2018. La ley debe ser respetada por todos, y más aún por los funcionarios públicos. Si no hubo mayoría absoluta para aumentar las tasas no deben aumentarse con el pretexto de que luego se salvará el error”, señaló Castellano.

Comentá la nota