Aseguran que en pocos días se resolverá la situación del Plan Más Vida

Aseguran que en pocos días se resolverá la situación del Plan Más Vida

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, indicó a EL POPULAR que la próxima semana regularizarán parte de los pagos del Plan Más Vida, destinado a familias con niños menores en situación vulnerable.

Frecuentemente vecinos de la ciudad de Olavarría hacen visible la problemática con el Plan Más Vida, más precisamente con el atraso en los pagos que debe hacer el programa, destinado a ofrecer una ayuda alimentaria a familias con niños menores en situación vulnerable.

Los beneficiarios de este Plan, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuentan con una tarjeta de débito a través de la cual compran los alimentos con un monto fijo que se carga mensualmente, así como en algunos casos hay trabajadores vecinales que reparten leches a las familias beneficiarias.

Sin embargo, actualmente los beneficiarios denuncian frecuentemente que no se pagan los subsidios, lo que no permite que las familias puedan comprar los alimentos.

En diálogo con EL POPULAR Medios, el ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, asumió los atrasos y explicó que "los fondos llegaron, esta semana estamos pagando el mes de febrero", dado que el pago es bimestral.

En tanto, "la semana que viene pagaríamos el otro bimestre para llegar a sanear la deuda. El resto del 2015 seguiríamos con el cronograma de pago habitual para que esto no vuelva a suceder", prometió Aparicio, en el acto que compartió con el precandidato a intendente, Guillermo Santellán.

Plan Más Vida

El "Plan Más Vida" consta de la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta el ingreso escolar o mujer embarazada) y la tarjeta para la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los recién nacidos.

De este plan son destinatarios las familias en condición vulnerable con población materno-infantil (embarazadas y niños de 0 a 6 años).

Comentá la nota