A un mes de la UPA , aseguran que “nunca dejó de funcionar”

A un mes de la UPA , aseguran que “nunca dejó de funcionar”

Lo señaló el titular de la Zona Sanitaria VIII y encargado del funcionamiento del establecimiento pegado al Hospital Interzonal, Gustavo Rodríguez. “Estamos atendiendo a 200 pacientes por día en promedio”, informó.

Con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se inauguró hace un mes la Unidad de Pronta Atención ubicada a metros del Hospital Interzonal, una decisión polémica teniendo en cuenta que el objetivo de las UPA  era que se instalen en barrios donde no exista la asistencia médica que corresponde.

En diálogo con este medio, l titular de la Zona Sanitaria VIII y encargado del funcionamiento del nuevo establecimiento, Gustavo Rodríguez, quien aclaró: “La UPA nunca dejó de funcionar”, aunque indicó que “hace una semana tuvimos problemas con el gabinete, en el día de la lluvia tan intensa” y remarcó: “Seguimos funcionando con el grupo electrógeno, que permite que la UPA funcione a pleno. Me informaron que ya están haciendo las conexiones de EDEA de nuevo”.

Ante las críticas que ha recibido la UPA en estas semanas, manifestó: “Cuando alguien salió a decir que la UPA estaba cerrada, yo dije que me parecía que lo correcto es que, si la UPA estaba cerrada, la persona que lo decía tenía que estar en frente, con la luz apagada y diciendo que la UPA estaba cerrada. Nunca estuvo cerrada”. “El mismo día que esta persona o un grupo de personas dijeron eso en los medios, yo estaba recibiendo periodistas atendiendo en la UPA”, continuó.

“No tuvimos problemas con insumos. Tuvimos una semana difícil por el tema de la luz, porque allí EDEA no tenía potencia plena para darnos. Nosotros no queríamos competir con la energía con el barrio por lo que preferimos trabajar a media potencia”, señaló el doctor.

Consultado sobre la operatividad actual de la UPA, precisó: “Estamos atendiendo a 200 pacientes por día en promedio y para eso tenemos una distribución de 2 o 3 médicos durante el día y misma cantidad de noche. Hemos mejorado mucho nuestro tiempo de demora, que estuvo cerca de las 3 horas. La gente se va con un nivel alto de satisfacción, con un retraso de 45 minutos, dependiendo el pico. Es muy difícil sostener esta situación cuando uno hace atención por prioridad”.

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