Aseguran que "los números han acompañado" al comercio esta navidad

Aseguran que

Luego de un año difícil para el comercio, que busca recuperar los niveles de ventas prepandemia, las fiestas de fin de año llegaron para traer un alivio al sector.

Hector Viñuales, titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a las ventas en la previa de Nochebuena y Navidad. "Los números han acompañado lo que nosotros esperábamos y lo que los relevamientos estaban dando", comenzó diciendo.

"Con relación a 2019 están dando un promedio de casi un 6% (en unidades), asi que claramente hemos estado en un nivel superior al prepandémico, pero no nos olvidemos que 2019 no fue un buen año dentro de la economía. Los números han sido muy buenos para el Día de la Madre y Navidad", comentó.

"Claramente los rubros más importantes han sido artículos de vestir, electrónica y juguetes, junto con relojería y bijouterie".

Viñuales reveló que "el 22 ha sido mucho más importante que el 23 en montos"."Sin dudas es la fecha más importante del año porque la compra está dirigido para todo el espectro".

El titular de la FET detalló que el gasto por persona estuvo en el orden de ventas en el comercio de los $2.000 a $2.500. "Tenés de lo más chico a lo más grande. Si vos planteas en indumentaria te vas a encontrar con montos entre $11 mil y $12 mil y si ves en el rubro de la bijouterie vas a encontrar $1.000", aclaró.

"Las ventas totales están dando un aumento del 5,9%".

"La gente ha usado mucho la tarjeta de crédito y dentro de los planes Ahora 6, Ahora 12, Ahora 18. El 73% de las ventas se hicieron por medio del plástico", resaltó.

ÚLTIMOS DÍAS DE PREVIAJE

"A nivel nacional estamos en $75 mil millones vendidos con casi 3 millones de turistas. Tucumán al igual que las otras provincias ha tenido una importante performance y está posicionado con Tafí del Valle a la cabeza", cerró.

Comentá la nota