Aseguran que la nueva Ley de Educación logró mayor inclusión

Unos 210 mil niños en nivel inicial, 99 % de cobertura en la primaria y 300 mil chicos "nuevos" en las escuelas secundarias pese a que en algunas de estas edades decreció la tasa de crecimiento, y 22 % en las Universidades (respecto de un 10% que había antes), ...
son algunos de los números que expuso el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, para asegurar que con la nueva Ley de Educación que rige desde 2006, Argentina logró una mayor inclusión de la población en la Educación. Perczick hizo sus declaraciones ayer antes de iniciar el acto de las Jornadas Regionales del NOA "Para todos, una escuela secundaria de calidad", que tendrá lugar hasta hoy en el Centro de Convenciones de Limache. En el acto de cierre se espera la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Las actividades de las jornadas estarán abocadas a la presentación de las experiencias institucionales sobre las políticas educativas para el nivel secundario. Se estima la participación de más de 1000 personas, entre alumnos y docentes secundarios de las 5 provincias.

"El mejor problema que podemos tener es que haya más demanda de Educación y no de bolsones de comida", fue la reflexión que lanzó el viceministro al sostener que sólo este cambio de la situación generará más ciudadanos argentinos que se preparen para defender el sistema y la democracia en la que se vive. Consideró que de hecho, uno de los puntos que beneficia esta mirada de una mayor preparación, es que exista en la ley la obligatoriedad de la Educación Secundaria.

En este marco agregó también la necesidad de una mayor calidad educativa con la extensión de las clases a 190 días para el año que viene. En Salta, el ministro Roberto Dib Ashur dijo que aún se analiza la propuesta de Nación para decidir los plazos del calendario escolar del año que viene.

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