Aseguran que no habrá cosecha récord

Dirigentes del campo aseguraron que, producto de las inundaciones, el año próximo no habrá cosecha récord en la Provincia.
“Hay dos maneras que la Provincia tenga una cosecha récord el próximo año: que sembremos arroz o que la mida el Indec”, disparó el presidente del bloque de Diputados “Proyecto Bonaerense” y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi.

El legislador fundamentó su pronóstico en que “hay 29 distritos en emergencia como consecuencia de las recientes inundaciones”.

Además, aseguró que “no se debe ocultar la inundación como se intento hacerlo con la sequía. La negación aleja las soluciones”.

De esta manera, el diputado oriundo de Pergamino salió a diferenciarse de la apreciación del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien aventuró que “en el 2013 la cosecha podría llegar a los récords históricos”.

PRODUCCION

“Tenemos 29 distritos en emergencia y son los que más producen maíz. Todos ellos representan estimativamente el 45 por ciento de la producción de toda la Provincia, que en total llega a las 8 millones y medio de toneladas. No está todo inundado pero gran parte está afectado”, sentenció el legislador.

Solmi indicó además que “una hectárea de maíz puede producir 10 toneladas y esto le da mucho volumen a las estadísticas”, pero subrayó que “como hay agua no se puede sembrar”.

Por otro lado, el director de la Federación Agraria señaló que “la siembra de soja comienza el mes que viene y no creo que los campos bonaerenses se acomoden” tras los efectos de las inundaciones.

Cabe acotar que, de acuerdo a estimaciones del sector agropecuario, cerca de 11 millones de hectáreas se vieron afectadas por las inundaciones en territorio bonaerense.

Comentá la nota