Aseguran que la coparticipación subirá un 34% en este mes

Aseguran que la coparticipación subirá un 34% en este mes

Con este incremento, que cobrarán el 15 de marzo, podrán afrontar las obligaciones salariales.

Durante la reunión de la Comisión de Participación Municipal, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Fidel Sáenz, aseguró que la segunda cuota de la coparticipación de marzo tendrá un incremento del 34%.

De esta manera buscó llevar tranquilidad a los intendentes que expresaron su preocupación por la merma de casi un 50% en el depósito de la primera quincena.

“Nos llamó la atención el porcentaje del recorte. Entendemos que siempre hay una disminución en el mes de enero y febrero pero una merma del 40% trae dificultades”, dijo a la salida del encuentro el intendente Orlando Savio. Y agregó que el funcionario anticipó que los porcentajes se irán acomodando en el próximo depósito. 

En la misma línea se expresó el jefe comunal de Belén, Daniel Ríos, quien subrayó que desde el gobierno informaron que se va a mejorar sustancialmente y de “esa manera vamos a poder afrontar los compromisos en los distintos municipios”.

Al respecto, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, dijo que la explicación brindada tiene sustento por la merma de la recaudación y que anticipan una mejora en el próximo depósito de los fondos que “nos ayudará a cubrir el déficit que nos dejará esta primera cuota”.

“Ruego a Dios que no siga pasando, que las medidas que se tomen a nivel nacional influyan en la economía para el aumento de la coparticipación y el gasto emergente que es el sueldo, lo podamos ir solucionando”, expresó Gordillo.

Asimismo, los intendentes aclararon que durante la reunión se dejó en claro desde la Comisión de Participación que no habrá asistencia para el pago de sueldo con el fondo de emergencia, solamente la ayuda automática que se realiza en forma mensual con algunas comunas como Valle Viejo y Pomán.

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Municipales transmitió que la coparticipación de marzo tendrá un aumento del 34% respecto a la de 2015, que promedia entre la coparticipación nacional y la recaudación provincial. De esta manera esta disminución se irá corrigiendo cuando se pague la segunda quincena el próximo 15 de marzo.

“Los intendentes deben hacer las previsiones presupuestarias para anticiparse a los tiempos que están corriendo y pueden venir”, expresó el funcionario al tiempo que les pidió ser cautos en la administración cuidando los fondos que reciben.

Comentá la nota