Aseguran que no aumentó la cantidad de familias que asisten al basural

Aseguran que no aumentó la cantidad de familias que asisten al basural

El titular del Emsur, Eduardo Leitao, señaló que sigue siendo “irregular” la presencia de personas que viven de la basura. “A esta altura del año debería disminuir. Depende si consiguen alguna changa fuera del predio pero siempre regresan cuando se les termina”, dijo.

El predio de disposición final de residuos alberga a muchos marplatenses que viven, comen y subsisten a través de lo que genera la basura. En época de crisis aumenta la presencia aunque por el momento, de acuerdo a los dichos del titular del Emsur Eduardo Leitao, la cantidad de personas se mantiene.

 

El funcionario aclaró primero, en diálogo con Loquepasa.net, que “las condiciones para las personas que viven del predio de residuos han mejorado”. Luego explicó que “llegando a esta instancia, previo a la temporada de verano, generalmente se da que muchos logran conseguir alguna changa en el puerto u otros sectores productivos de la ciudad”.

 

Ante la consulta se aumentó el número teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país, indicó que “hoy la presencia es irregular, hay días que tenemos más gente y otros van menos. Depende si consiguen algo fuera del predio pero siempre regresan cuando se les termina”.

 

Un dato saliente es que desde la CTA de los Trabajadores advirtieron que “hay un promedio de 500 familias reales que asisten al basural todos los días”.

 

Por último manifestó que “estamos trabajando para desmantelar todo ese lugar para que no aumente ese número. Tenemos que crear las condiciones de trabajo justamente para que no regresen”.

Comentá la nota