Asamblea de protesta en el Centro de Salud

El Sitas apoyará el reclamo de los trabajadores por el cambio en la dirección.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y parte de los profesionales del hospital Centro de Salud se manifestarán hoy en contra de la designación de los nuevos directores de la institución. Desde las 7.30, realizarán una asamblea frente a la dirección para expresar repudio y para definir cómo seguirán la protesta.

La controversia se había generado el viernes, cuando después del mediodía, funcionarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) habían comunicado a los tres directores que los sustituirían. El director Juan Carlos Brito, la subdirectora médica Beatriz Puchulu y el subdirector técnico José Yoina fueron reemplazados por Miguel González, Liliana Gordillo y Sergio Giobellina, respectivamente.

El médico y miembro del Sitas, Jesús Amenábar, había consignado que había indignación por la manera “irrespetuosa y sin aviso” en la que se habían generado los cambios. Había explicado que dos episodios habrían desencadenado la situación: un conflicto con las autoridades del ministerio, encabezadas por Rossana Chahla, por el intento de reemplazo de la jefa de Hemodinamia y otro con el gremio de ATSA, que lidera el legislador Reneé Ramírez, por unas oficinas.

Julián Nassif, secretario adjunto del Sitas, afirmó que respaldarán las acciones que decidan las bases del hospital. Apuntó contra Ramírez: “sospechamos que su intervención generó el cambio. El Sitas en varias ocasiones expresó que funciona como un ministro de Salud paralelo. El Siprosa se está transformando en un botín político y gremial. La dirección saliente rechazó nombrar personas innecesarias para el hospital, pero que necesitaban para cumplir compromisos preelectorales. Y esto no sólo sucede en el Centro de Salud”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota