Este miércoles, de 10 a 12 horas, se desarrollará una asamblea de trabajadores en el Hospital Lucio Molas, durante la cual se dispondrá el lanzamiento de un plan de lucha.
El gremio convocó a una asamblea para este miércoles en el marco de un paro nacional convocado por la federación nacional del sector, en rechazo al tope del 25% para los aumentos salariales, la falta de insumos y los problemas edilicios de los hospitales.
“Acá tenemos algunos reclamos puntuales, como el aumento del adicional sanitario, las recategorizaciones, la provisión de la indumentaria, carrera sanitaria, el reconocimiento de la antigüedad de los explanes, el blanque de sumas en negro y la jubilación especial para los trabajadores de salud”, indicó el secretario general del Sindicato de Salud, Carlos Ortellado.
Durante la asamblea, se leerá una nota que presentarán al gobierno provincial y se espera el lanzamiento de un plan de lucha. Los reclamos son sectoriales y el plan de lucha no está condicionado al resultado de la paritaria general, que se reúne este viernes 7.
“Estamos en la Intersindical y vamos a acompañar. Sucede que nuestros afiliados nos piden que retomemos la lucha de salud, tenemos demandas sectoriales. Venimos con un déficit muy grande”, redondeó.
Comentá la nota