Asalto, tiros y una persecución en Santa Rosa

Asalto, tiros y una persecución en Santa Rosa

Dos hombres asaltaron una concesionaria de autos en la avenida Spinetto al 400, de Santa Rosa. El comerciante Sergio Ghiglione fue maniatado y golpeado. Cuando logró zafar y se incorporó, uno de los asaltantes le apuntó con un revólver y gatilló. La bala le pasó a 20 centímetros, dijo a Diario Textual. Igualmente los persiguió, los embistió con el auto y cuando huían a pie fueron detenidos. 

 

Los detenidos son Sebastian Gallardo (22) y "Titi" Valdez (25), dijeron fuentes policiales a este diario. Fueron esposados y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 22, mientras que al otro le incautaron un cuchillo.

Ambos tienen "frondosos antecedentes" por asaltos, dijeron los informantes. Uno de ellos tenía salidas transitorias de la cárcel. Pero como no había regresado, tenía pedido de captura.

El asalto se registró a las 11 en el local Mundo Automotores -ubicada en Spinetto al 400-, a metros de La Rural.

Ghiglione dijo a Diario Textual que estaba con otras dos personas -entre ellas, con su hijo adolescente, y un hijo de Miguel Calamari, que tiene otra agencia de autos a metros de allí- tomando mates. Los tres fueron maniatados con precintos.

"A mí me amenazaron, me dieron culatazos en la cabeza y me ataron con precintos en el baño. A mi hijo también le pegaron. Se llevaron pocas cosas, porque no tengo dinero... Solo computadoras y anillos", dijo.

El hombre logró zafar de las ataduras, cuando lo habían encerrado en el baño del local. "Logré cortar el precinto y salí", dijo. "Cuando iba a salir, uno de los asaltantes me disparó. La bala me pasó a centímetros".

Igual, se subió a su auto, un Chevrolet Celta, y los persiguió. Los asaltantes doblaron por la calle Catamarca y, pegado detrás, los persiguió Giglione en su auto.

A los gritos, fue pidiendo a la gente que llamara a la Policía. "La gente llamó inmediatamente y la respuesta de la Policía también fue inmediata", dijo.

En la calle Catamarca, cuando habían pasado la Formosa, los embistió. Cayeron y los asaltantes empezaron a correr por la misma Catamarca.

Ghiglione los siguió y les "cruzó" el auto. Entre la Chaco y Tomás Mason, a solo unos 400 metros del lugar del asalto, fueron detenidos por un patrullero.

Comentá la nota