Artime: “Lamentamos que no cumplan las reglas de juego”

Artime: “Lamentamos que no cumplan las reglas de juego”

El candidato de Acción Marplatense cuestionó la decisión de Nueva Acción de no sumarse a la lista ganadora de la interna.

El primer candidato a concejal de la lista de Acción Marplatense, Marcelo Artime,lamentó este jueves que la nómina de Nueva Acción, derrotada en las primarias, no “cumpla con las reglas de juego”.

Artime se pronunció así luego de que los integrantes de la nómina encabezada por Juan Rey anunciaran su decisión de no integrar la lista final que competirá en las elecciones legislativas de octubre.

“Es una decisión de ellos. Esperábamos que se integraran y lo dijimos públicamente”, dijo Artime a LA CAPITAL en referencia a la carta pública que le envió esta semana a Rey para que forme parte de la lista.

“De alguna manera también lamentamos que no cumplan con las reglas del juego en cuanto a que el que gana encabeza y el que pierde acompaña”, lanzó el ex presidente del Concejo Deliberante. “Me parece que no están acatando las reglas de la democracia y las PASO. Eso no se está cumpliendo por voluntad de ellos”, apuntó.

En las primarias, Acción Marplatense obtuvo el 8,77% de los votos. De ese total, la lista de Artime, respaldada por el ex intendente Gustavo Pulti, obtuvo el 52,28% (16.658 votos), mientras que la de Rey, apoyada por el concejal Santiago Bonifatti, el 47,72% (15.206). Al alcanzar la minoría (fijada en el 25%), la lista perdedora debía integrarse a la ganadora, pero los sectores en pugna mantenían diferencias sobre el lugar en el que debía ir Rey.

A entender de Artime, “cuando uno se postula a una primaria puede ganar o perder; lo que hay que saber es ser a veces buen ganador y a veces buen perdedor”.

Según su interpretación, “en la primaria se dirimió, de alguna manera, el camino que va a seguir para adelante Acción Marplatense”.

Luego de que Bonifatti dejara entrever que Nueva Acción es la renovación del partido y cuestionara las “formas” del otro sector, Artime aclaró: “Ninguna de las dos listas empezamos la política ayer. Lo que hay son discursos de politiquería interna que no es del interés de los marplatenses”.

Aunque la lista de Artime consiguió el 4,5% del total de los votos en las primarias,lejos del 8,33% para obtener bancas en el Concejo, el candidato consideró que la no integración de las nóminas no pondrá en riesgo la llegada a ese piso.

“La próxima elección los vecinos ya van a elegir directamente a quienes van a ser sus representantes en el Concejo, van a decidir si quieren una mayoría absoluta de Arroyo en el Concejo”, indicó. “A partir de ahora, desde Acción Marplatense vamos a hacer una gran convocatoria a los vecinos que piensan que Mar del Plata puede estar mejor”, añadió.

Comentá la nota