Articulan la agilización de trámites de titularidad de viviendas

Articulan la agilización de trámites de titularidad de viviendas

El Ministerio de Gobierno y el IPDUV suscribieron un convenio que compromete a todos los organismos que intervienen a articular procesos y agilizar el trámite para entregar los títulos de propiedad en el menor tiempo posible.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo suscribieron un convenio para agilizar el trámite de titularidad de las casas entregadas por el organismo provincial. Actualmente unas 1.4000 viviendas se encuentran en proceso de titularización en toda la provincia.

Se trata de articular los distintos organismos del Estado intervinientes en los procesos como el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Notarial y Catastro para agilizar los mecanismos y entregar en el menor tiempo posible el título de las viviendas a las familias chaqueñas.

De esta manera, acorde a la premisa del gobierno de Domingo Peppo de poner al Estado cerca y a disposición de las necesidades de los ciudadanos, todos los organismos relacionados trabajarán en sinergia para brindar celeridad a los trámites y soluciones para las familias adjudicatarias.

"Todos estos trámites tendrán una celeridad mayor y se podrá brindar el titulo al ciudadano lo más pronto posible, siguiendo la normativa del gobernador de acercar el Estado al ciudadano", subrayó Bergia.

El presidente del IPDUV Hugo Acevedo agradeció la gestión y el compromiso del ministro Bergia para la firma de este convenio que impactará en los adjudicatarios de las casas. "Este convenio apunta a garantizar a todos su título de propiedad en tiempo y forma", concluyó.

Participaron también la directora General del Registro de la Propiedad Inmueble, Claudia Caballero, y la directora del Registro Notarial Especial, Soledad Villagra, además de los subsecretarios de Gobierno y Justicia Mario Sandoval y de Acción para las Comunidades, Zenón Cuellar.

Comentá la nota