Arsenal derrotó 3-2 a Boca en Sarandí

Arsenal derrotó 3-2 a Boca en Sarandí
Los goles de Arsenal los hicieron Nicolás Aguirre, Milton Caraglio y Ramiro Carrera, en tanto Matías Caruzzo y Claudio Riaño marcaron para Boca.
Arsenal usó sus armas más habituales a lo largo del encuentro, jugó como lo hace siempre y fue el justo ganador del partido ante un Boca que intentó pero nunca tuvo el control del juego.

El local utilizó la presión para impedir que el xeneize pueda plasmar su juego, fue criterioso con la pelota y contó con un buen trabajo de los mediocampistas Matías Zaldivia, Iván Marcone y Ramiro Aguirre, quienes le ganaron la posesión a Boca, y luego con su tradicional fórmula de la pelota parada lograron ponerse en ventaja.

Tras una falta cometida por Ribair Rodríguez a Caraglio, vino la ejecución, mediante una jugada preparada, Damián Pérez la tocó, Marcone la paró y Aguirre definió por afuera de la barrera con un zurdazo que encontró al arquero Emanuel Tripodi mal parado y se alojó en el palo derecho del arquero, para poner el 1 a 0.

Arsenal justificó la diferencia con algunas llegadas más y a los poco minutos llegó el segundo gol, se inició tras un remate de Zaldivia que tras rebotar en Caruzzo habilitó a Caraglio, quien definió muy bien por arriba del arquero.

Boca sin jugar bien tuvo situaciones para ponerse en ventaja y luego para descontar, siendo el delantero Claudio Riaño, quien se destacó dentro de la mediocridad demostrada por el conjunto dirigido por Carlos Bianchi.

En el comienzo de la segunda etapa, a los cuatro minutos el defensor Caruzzo logró descontar a través de un cabezaso, pero cinco minutos después y tras una excelente jugada, Ramiro Carrera conectó un centro de Aguirre y ubicado entre los dos centrales del visitante, clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Emanuel Trípodi.

Faltando quince para el final del partido el delantero Riaño peleó una pelota que recibió de espaldas a la defensa de Arsenal y logró definir al palo derecho de Cristian Campestrini, quien alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el gol.

Arsenal en líneas generales ganó bien en un partido que tuvo un trámite entretenido, debido a la cantidad de goles y a que Boca sin jugar bien tuvo situaciones para acercarse en el resultado.

El local cedió la pelota en el complemento tras los cambios que hizo el DT, situación que Juan Román Riquelme aprovechó y sin jugar de una manera destacada intentó distribuir el balón, pero no tuvo un socio hasta el ingreso de Leandro Paredes, con el que el `enganche` encontró con quien jugar.

Boca pudo incluso empatarlo en el final tras un remate del delantero Emanuel Gigliotti que se estrelló en el palo izquierdo de Cristian Campestrini.

En la próxima jornada Boca, que acumula 27 puntos, recibirá a All Boys en la Bombonera y no contará con el defensor Daniel Díaz, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Por su parte, Arsenal, que no ganaba desde la fecha 11, y que lleva diez sin perder como local, volvió al triunfo y con 28 unidades está tercero junto a Lanús, y en la próxima jornada visitará a Newell's que está segundo con 29 unidades, pero con un partido menos jugado.

***SINTESIS***

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Boca: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Aguirre (A) y, a los 26, Caraglio (A). En el segundo período, a los 4 minutos, Caruzzo (B); a los 9, Carrera (A) y, a los 31, Riaño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Juan Manuel Martínez (B) por Caruzzo; a los 17, Martín Rolle (A) por Carrera; a los 20, Emilio Zelaya (A) por Caraglio; a los 21, Mauricio Sperdutti (A) por Aguirre; a los 28, Leandro Paredes (B) por Méndez y, a los 41, Nicolás Blandi (B) por Zárate.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Silvio Trucco.

Comentá la nota