ARROYO RECIBIÓ AL COORDINADOR ZONAL DE LA SEGURIDAD RURAL DE MAR DEL PLATA

 ARROYO RECIBIÓ AL COORDINADOR ZONAL DE LA SEGURIDAD RURAL DE MAR DEL PLATA

El Intendente mantuvo un extenso encuentro “muy productivo” con el comisario inspector Guillermo Luis Mirabilio, quien subrayó que “el partido de General Pueyrredon ha mejorado muchísimo en materia de seguridad rural”. 

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió en su despacho con el comisario inspector Guillermo Luis Mirabilio, Coordinador Zonal Seguridad Rural Mar del Plata, quien calificó el encuentro como “muy productivo”. 

Quien entró en funciones hace 90 días y tiene a su cargo siete partidos (General Pueyrredon, General Alvarado, Necochea, Mar Chiquita, San Cayetano, Lobería y Balcarce), y llegó acompañado por el subcomisario Marcelo Eduardo Blanco, jefe de Secretaría y Operacional, y el subcomisario Darío Salinas, jefe de Comando de Prevención Rural de Mar del Plata, Mirabiliomanifestó que “fue una reunión muy productiva porque el Intendente se mostró muy interesado en nuestra labor y porque ofreció su colaboración desde el Municipio en todo lo que podamos necesitar para desarrollar nuestro trabajo correctamente”. 

Luego de subrayar que “nuestra función es prevenir todo tipo de delito que ocurra en la zona rural, es decir, fuera de la jurisdicción de cualquier comisaría”, Mirabilio consideró que “el partido de General Pueyrredon ha mejorado muchísimo en materia de seguridad rural”. 

“Esto es gracias a los elementos que nos proveyó el Ministerio de Seguridad. Antes, las patrullas rurales contaban con un solo móvil, tres efectivos y el jefe, hoy Mar del Plata tiene cinco móviles en perfecto estado que circulan en forma diaria, 35 efectivos, más jefes y subjefes, y está supervisado por la coordinación que está a mi cargo, donde tengo un ABL mediante el cual veo permanentemente el recorrido de los móviles y todos los días, miro y saco el recorrido por los lugares que transitaron, hasta sé el combustible que gastaron. Gracias a todos elementos es mucho más fácil controlar el personal que debe hacer la prevención”, contextualizó. 

En este contexto, indicó: “Debo agradecer la amabilidad y el tiempo que nos dispensó el Intendente, a pesar de la cantidad de ocupaciones que tiene charlamos más de dos horas. Lo que más me sorprendió fue el conocimiento que tiene en materia de seguridad. Destacar por sobre todas las cosas su interés por tratar de ayudarnos”. 

Comentá la nota