La delincuencia es el tema que más preocupa a los ciudadanos y también a quienes trabajan para llegar a la Intendencia del Municipio de General Pueyrredón. Fernando Arroyo (FOTO), pre candidato a Intendente por el espacio de Mauricio Macri, se refirió a la problemática de la inseguridad, donde definió a la misma como “un problema 80% social y 20% represivo”.
Mas adelante dijo que “No necesitamos más patrulleros ni policías, necesitamos más escuelas, más gente con trabajo, centros de recuperación de adictos, necesitamos una política de minoridad que no tenemos. Cuando estén resueltos esos problemas, estará resuelto también el otro problema de la seguridad”.
Seguidamente dijo que “si los vecinos de Mar del Plata y Batán escuchan a un candidato que les dice que la inseguridad la resuelve en un año o dos, que sepan los vecinos que les están mintiendo. Es mucho el daño que se ha causado, y la violencia que vivimos es producto de otras violencias. Hay que realizar un profundo trabajo. Para trabajar sobre esta problemática hay que tener decisión política”.
“Por eso, cuando yo lo veo al señor Pulti contento y sonriente porque inaugura una comisaría me llora el corazón. Y también digo “qué mediocre”, porque yo estaría contento y me reiría inaugurando una escuela, una universidad, jamás una comisaría. Mientras más comisarías y cárceles hagamos es el sinónimo de que peor anda nuestra sociedad y más incapaces somos para resolver problemas” aseguró el precandidato a intendente por Cambiemos.
Acto seguido, recordó que “Fui el primero en proponer una policía local. Pero una de verdad y con preparación de verdad. No como la actual que gestionó el Intendente. Tendremos en los próximos meses una policía en la calle que tuvo una preparación de seis meses. Somos conscientes lo que se puede llegar a aprender ¿en tan solo seis meses? Absolutamente nada. Les dan un arma, no tienen la mínima preparación y los largan a la calle. Eso sí antes se sacan la foto y gastan millones en comunicar que egresaron miles de policías. Esos millones deben ser destinados a mejorar la preparación de quienes desean ser policías, mantener los patrulleros y brindarle el equipamiento correspondiente a las fuerzas de seguridad”
“Hay que trabajar en dos sentidos simultáneamente --siguió Arroyo--. En lo represivo, darle las herramientas necesarias a las fuerzas policiales para que puedan cumplir con su deber. Ayudarlos a que puedan cuidarnos como corresponde. No como hoy que sus chalecos están vencidos y los patrulleros no tienen mantenimiento. Lograr mayor presencia policial en los barrios y espacios públicos de la ciudad. Corredores seguros que sean eficientes, para taxistas y transporte público. Mayor control y sanción a comercios que venden productos robados. Y algo muy necesario, cumplir la ley. Quien cometió un delito debe ser responsable por ello. Y aquí necesitamos una Justicia responsable, que se ponga del lugar de la víctima y no del delincuente. Por otra parte como dije anteriormente, la gran deuda que tenemos es una cuestión social. Debemos hacer que nuestro sistema educativo sea de calidad; generar empleo digno y permanente; que nuestros hospitales sean un modelo en la región; que se pueda acceder a una vivienda digna. Que se ayude desde el Estado a quién tiene problemas con la droga. Debemos trabajar sobre estas problemáticas de una vez por todas.”
Arroyo considera que “Debemos cambiar. Debemos recuperar los derechos y los valores. Pero también este cambio debe ser político. Si nos siguen gobernando los mismos de siempre, difícilmente logremos solucionar los problemas que vivimos. Yo estoy seguro que se pueden hacer las cosas bien y que nos merecemos los marplatenses y batanenses vivir mucho mejor” cerró.


Comentá la nota