Arroyo: “Es un milagro que los docentes sigan trabajando en estas condiciones”

Se creó una comisión especial para el control del Fondo de Financiamiento Educativo. El concejal destacó que la falta de mobiliario y los problemas de infraestructura “se dan en todos los niveles”.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión la creación de una comisión especial para discutir el destino del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año asciende a 34 millones de pesos. La conformación de esta comisión constituía un viejo reclamo de SUTEBA y de la comunidad educativa en general.

Durante la discusión del proyecto, uno de los oradores fue el concejal de la Agrupación Atlántica Carlos Arroyo, quien además como es de público conocimiento está a cargo de la Escuela Media Nº 2 y se define como un apasionado por la educación.

A la hora de hablar de la situación de las escuelas en el partido de General Pueyrredon, el edil destacó primero el trabajo de los educadores. Dijo, en concreto, que “es un milagro que haya docentes que sigan trabajando en esas condiciones”.

En la misma línea, destacó que los docentes “a veces se juegan la vida para llegar o salir de una escuela”.

Luego subrayó las notables falencias que sufren los establecimientos educativos, ya sea la falta de mobiliario o bien los problemas de infraestructura que padecen varias instituciones de la ciudad.

“Hay que estar dentro del sistema para darse cuenta de las problemáticas reales. Yo dirijo una escuela de 1800 alumnos y en cuatro años no he logrado que me mandaran una silla. Las falencias son múltiples y de todos los niveles que se puedan imaginar”, precisó Arroyo.

El concejal de la Agrupación Atlántica destacó además la importancia de apostar a la educación. Pidió “no ser hipócritas” y puso en debate si realmente hay interés para defender la educación pública.

“Yo siempre pensé que abrir una escuela es cerrar una comisaría. Prefiero pagarle a los maestros y no a los jueces. Poner todo de nuestra parte para que las escuelas sean dignas”, completó Arroyo.

Comentá la nota