Arroyo dio inicio a la jornada “Políticas de género a nivel Provincial y Nacional”

 Arroyo dio inicio a la jornada “Políticas de género a nivel Provincial y Nacional”

El intendente Carlos Fernando Arroyo dio inicio, este jueves en el Teatro Colón, a la jornada “Políticas de género a nivel Provincial y Nacional”, organizada por el gobierno bonaerense. 

En el encuentro disertaron Fabiana Tuñez, presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, y Daniela Reich, de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la directora general de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

En este marco, el jefe comunal les dio la bienvenida a los participantes de la jornada y expresó que “esta es una reunión fundamental por lo que significa para todo el partido de General Pueyrredon. Creo que hay situaciones y circunstancias que requieren tratamientos profundos de pensamiento, de acciones, de inteligencia y estamos reunidos aquí para eso: para intercambiar ideas sobre todo lo que tiene que ver con la temática de la violencia de género”.

“Hay cosas que deben ser cambiadas y evitadas”, aseguró el intendente, y agregó: “los que votamos y creemos en una sociedad mejor, en una sociedad mas espiritual, más sincera, más realista, más humana, apostamos por ello, así que en ese sentido quiero agradecer su presencia en nuestra ciudad y también que nos hayan elegido”.

GENERAR UN PLAN DE ACCIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS, PROVINCIA y NACIÓN

Por su parte, Fabiana Tuñez, presidente del Consejo Nacional de Mujeres, explicó que “vamos a explicitar el Plan Nacional de Acción, junto con el plan Provincial, como una forma de mostrar y de intercambiar el trabajo que estamos haciendo en conjunto para defender y, fundamentalmente, erradicar la violencia de género a través de medidas concretas que van a beneficiar, también de manera concreta, a las mujeres”.

“Cada uno de los recursos, cada una de las medidas y acciones las vamos a bajar a las diferentes localidades de la Provincia y es por eso que estamos en contacto continuamente con todos los municipios. Además, este viernes es la reunión del Consejo Federal de las Mujeres, a la que vienen más de 20 provincias, y vamos a estar unificando criterios de acción para todo el país y se eligió Mar del Plata como su sede”.

Por otro lado, Susana Mercado manifestó que “la intención es, de alguna manera, desarrollar los alcances y los objetivos de este Plan Nacional y empezar una de articulación e integración con las áreas de la Mujer de los diferentes municipios y desde la Dirección de la Mujer estamos acompañando en todo lo que tiene que ver la organización, el desarrollo y la difusión de la jornada”.

“Creemos que esto es muy importante, nos parece muy positiva esta bajada de las autoridades nacionales y provinciales en lo que respecta al Consejo Nacional de la Mujer, porque habla de la intención de venir a hablar con los municipios, que es el lugar donde en primera instancia acuden las mujeres en situación de violencia a pedir ayuda y asesoramiento”, aseguró Mercado.

Finalmente, la funcionaria agregó que “nosotros tuvimos la oportunidad y pertenecemos al protocolo de recursos y dispositivos, en la página del Consejo Nacional de la Mujer se encuentra nuestra Dirección de la Mujer con todos los servicios que brindamos, al igual que en la Provincia. Ellos se comunicaron con nosotros y tenemos una continua articulación también con el 144 y en ese sentido estamos muy bien”.

Comentá la nota