Arroyo entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto tolerancia 0 al conductor

Arroyo entregó al presidente de la Cámara de Diputados el proyecto tolerancia 0 al conductor

El jefe comunal le entregó el proyecto a Manuel Mosca. El legislador se comprometió a avanzar en ese sentido. “Debemos dar un debate entre todos los sectores involucrados y lograr el mayor consenso”, dijo.

El intendente Carlos Arroyo pidió formalmente al presidente de la Cámara Diputados Manuel Mosca que se modifique la ley de Tránsito provincial para que se prohíba manejar con alcohol en sangre. Lo hizo luego de la muerte de Lucía Bernaola, quien fue atropellada junto a sus amigos durante la madrugada del domingo por Federico Sasso, quien circulaba con 1,23 de alcohol en sangre, en la Costa y Alberti.

 

El Jefe Comunal sostuvo que “hace falta implementar la tolerancia cero para conducir. El fin de semana anterior fue sangriento y no podemos seguir así. El combo de velocidad más alcohol es igual a muerte en materia de tránsito”, sentenció.

 

Por su parte Mosca señaló que “debemos darnos un debate entre todos los sectores involucrados y debemos lograr que la ley que salga tenga el mayor consenso. Hay vario sectores que presentaron proyectos en este sentido. Esto cuando se apruebe cambiará el paradigma del tránsito en la provincia de Buenos Aires”.

 

En el mismo sentido agregó que “tenemos que dar un debate lo más rápido posible de manera profunda en la Legislatura. Es muy doloroso ver que pasan episodios como el que ocurrió en Mar del Plata. Por ello se necesita una legislación”.

Comentá la nota