Arroyo y Bullrich se reunieron en el marco del operativo policial

Arroyo y Bullrich se reunieron en el marco del operativo policial

Durante la tarde de este viernes, el intendente Carlos Fernando Arroyo y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, encabezaron una reunión de trabajo. El encuentro se dio en el marco del operativo que dirigió la Ministra en Mar del Plata que incluyó el secuestro de 200 automóviles, 27 camiones, cuatriciclos, lanchas y la detención de 8 personas, por lavado de dinero proveniente presuntamente del narcotráfico.

 

Bullrich vino acompañada por el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman. Mientras que el jefe comunal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, funcionarios provinciales, concejales de Cambiemos e intendentes de la Quinta Sección Electoral (José Rodríguez Ponte de Gral. Lavalle y Carlos Ronda de Mar Chiquita).

Al comienzo del encuentro, Arroyo saludó a la ministra y le manifestó: “Es un honor recibirla. Hoy dirigió un importante operativo en nuestra ciudad. Esto significa que en Argentina se comienza a respetar la ley. Es reconfortante ver como se ocupan en hacer cumplir la ley”.

Mientras que, por su parte, Bullrich manifestó que “fue un operativo importante además otros operativos de drogas que hicimos y se siguió la ruta del dinero del narcotráfico. Esta reunión tiene por objetivo charlar y dejarles en claro que pueden contar con nosotros. Juntos podemos colaborar y trabajar de forma coordinada”.

Tras la presentación, la amplia mesa de trabajo se encargó intercambiar ideas y enfocar las políticas de seguridad en función de las necesidades de los vecinos. “Tenemos hoy muchos servicios para atender y una Policía Local con 800 hombres, aunque necesitaríamos al menos 400 más para quedarnos más tranquilos. Esto sin contar la colaboración de la Policía de la Provincia que nos acompaña en operativos de todo tipo”,dijo Arroyo.

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, brindó precisiones globales y concretas de la conformación, implementación y funcionamiento actual de esta fuerza de seguridad que promediando el mes de diciembre estará incorporando 200 agentes más a las calles de General Pueyrredon.

En otro tramo de la extensa reunión, se habló de la llegada de la Agencia Federal. Funcionarios nacionales aclararon que tienen hecho un relevamiento de personal de distintas fuerzas nativos de aquí y que pretenden regresar a cumplir funciones y que “estamos terminando de concretar el espacio físico donde se desarrollará la base operativa”, manifestó el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco tras lo cual el titular del EMDER, Guillermo Volponi, dio cuenta de la mudanza del CPC a Parque Camet y ofreció instalaciones del Ente a los funcionarios nacionales.

Al cabo del encuentro, el intendente Arroyo manifestó su satisfacción “porque tanto la Ministra nacional Bullrich, como el de Provincia, Ritondo, nos brindan día a día todo su potencial y experiencia en la búsqueda que todos pretendemos: una ciudad más segura”, cerró.

Comentá la nota