Arroyito inicia la semana del medio ambiente instalando un punto fijo de RAEE

Arroyito inicia la semana del medio ambiente instalando un punto fijo de RAEE

También se pondrá en funcionamiento el Consejo de Ambiente de manera virtual.

Con motivo de la semana del Medio Ambiente, desde el área de Ambiente y Energía invitan a participar de las celebraciones que se llevaran a cabo durante la semana en Arroyito. El día mundial del Ambiente que se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año.

Durante el lunes 7 de junio dará inicio la Campaña RAEE “Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, y además la instalación de un punto permanente RAEE.

Por otra parte, el miércoles 9 de junio desde las 19 hs. se pondrá en marcha del Consejo de Ambiente a través de reunión virtual. El Gobierno Municipal, instituciones y ciudadanos en general integran un Consejo para tratar las problemáticas ambientales de la ciudad. Para participar comunicarse al 3576 15477341.

El Consejo de Ambiente se conformará a través de la participación de todos los vecinos interesados mediante una reunión virtual, y se busca generar consensos entre el gobierno, vecinos e instituciones en general para trabajar las problemáticas ambientales de la ciudad.

Para el viernes 11 de junio se realizará el lanzamiento de una encuesta masiva sobre Residuos Sólidos Urbano con el fin de diagnosticar el estado de gestión de residuos en la ciudad. Esta actividad está enmarcada en Proyecto GIRSU (Gestión integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos).

Comentá la nota