Arrieta reemplazará a Vaca Narvaja en Obras Públicas la semana próxima

Arrieta reemplazará a Vaca Narvaja en Obras Públicas la semana próxima
Así lo habrían acordado el martes último el gobernador Weretilneck y el vicegobernador Carlos Peralta, quien hasta ahora ha venido resguardando a Vaca Narvaja como integrante de su "tropa".

El gobernador Alberto Weretilneck formalizará la próxima semana la designación del arquitecto Julio Arrieta como ministro de Obras y Servicios Públicos, quien seguirá manteniendo a la vez la intervención del IPPV.

A pesar de los entretelones de los últimos días respecto a que el ministro saliente Fernando Vaca Narvaja no presentaba su renuncia al cargo ni el mandatario le comunicaba su intención de desplazarlo, dado el distanciamiento de ambos por el "oficialismo crítico" que ensayó el funcionario, con una comentada entrevista en el diario Río Negro, finalmente seguirá en el gobierno como nuevo Secretario de Planeamiento.

Así lo habrían acordado el martes último el gobernador Weretilneck y el vicegobernador Carlos Peralta, quien hasta ahora ha venido resguardando a Vaca Narvaja como integrante de su "tropa", de acuerdo a distintas fuentes relevadas por la agencia APP.

Narvaja reemplazará en el cargo a Laura Edith Perilli, sin conocerse si la arquitecta seguirá siendo parte del plantel de funcionarios o integrará los 170 que quedarán afuera de la administración de acuerdo al reciente recorte anunciado por el Gobernador. La llegada de Arrieta a Obras y Servicios Públicos ya había sido adelantada días atrás por la agencia APP.

Si bien proviene del "pichettismo", su integración al gabinete responde a la decisión exclusiva de Weretilneck, y deberá adecuar su gestión a las últimas medidas de restricción y contención del gasto público anunciadas por el mandatario.

Hay que recordar que salvo las previstas en el presupuesto 2013, se decidió no poner en marcha ninguna obra pública nueva en el 2014.

El nuevo responsable de la estratégica cartera de Obras Públicas es un conocido militante y dirigente del peronismo de Bariloche.

En las elecciones internas previas a los comicios generales, donde fue consagrado Omar Goye como Intendente de Bariloche, después relevado por el Concejo Deliberante, Arrieta fue el candidato a intendente impulsado por el senador nacional Miguel Pichetto. La continuidad de Vaca Narvaja en el gobierno tiene que ver con un gesto de Weretilneck de preservar la relación y el acompañamiento del vicegobernador Peralta, quien ha venido resguardando a Vaca Narvaja de los avances de otros sectores del oficialismo para desplazarlo.

Si bien molestó a Weretilneck las discrepancias públicas de Vaca Narvaja al nuevo sesgo del gobierno de restringir gastos, debe preservar los sostenes que tiene en el justicialismo para tener chances de reelección en el marco interno de las pujas del FpV.

Comentá la nota