Arribaron las piezas de aerogeneradores

Arribaron las piezas de aerogeneradores

Operarios realizaron trabajos de descarga de las diferentes piezas de los aerogeneradores que el Grupo Frali pondrá en marcha en el predio ubicado cerca de General Acha, bajo la denominación Parque Eólico “La Banderita”. Se tratan de once molinos, los cuales serán montados en el marco del programa nacional Renovar 1.5. 

Las tareas se llevaron a cabo en el sitio 5 de Puerto Galván (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires), y consistieron en el traspaso de las partes desde el buque Da Xiang de 128 metros de eslora, hacia la subzona franca del puerto. Allí permanecerán en depósito hasta que se proceda a su traslado vía terrestre hasta esta localidad. 

Durante la primera etapa, el parque eólico denominado La Banderita, tendrá una capacidad de 39.6 MW con molinos Vestas V136 de 120 metros de altura. Ocupará una longitud de aproximadamente seis kilómetros, a partir de la ruta provincial 11, hacia el oeste de la ciudad. Cada molino posee una base de 30 metros de diámetro, que requiere unos 600 metros cúbicos de hormigón.

Hormigonado.

La firma Ingener cumplió con las obras de infraestructura del parque eólico, dentro de los plazos previstos. Lo que resultó de suma importancia para que su puesta en funcionamiento, fijada para el primer trimestre del próximo año, no sufriera variaciones. 

De esta manera se hizo el hormigonado de la primera base de los once aerogeneradores de 3.6 MW.

Como se recordará el Parque Eólico “La Banderita”, fue adjudicado al Grupo Frali en el mes de noviembre del año 2016. La firma Ingener está construyendo, bajo la condición llave en mano, la totalidad de las obras de infraestructura, tales como las fundaciones y las plataformas de los aerogeneradores, y los caminos de acceso.

Estación.

Asimismo trabaja en la ejecución de la nueva Estación Transformadora de 132/33kV, con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Este tipo de obras e inversiones responden al desarrollo de las energías renovables trazado por el gobierno nacional, en búsqueda de la transformación del sector eléctrico. Lo que viene concretándose a partir de los proyectos en modalidad EPC, en áreas de transmisión y generación de energía eléctrica.

Por su parte la diputada provincial Adriana Leher (Cambiemos) manifestó que “es un importante logro para nuestra localidad”. La legisladora agregó: “Somos testigos que las políticas reales en generación de energías limpias, forman parte de uno de los objetivos del gobierno nacional, y su compromiso en el cuidado del medio ambiente”.

Comentá la nota