Un arreglo provisorio para el cráter del barrio Peruzzotti

Un arreglo provisorio para el cráter del barrio Peruzzotti

El cráter de la calle O’Higgins, del barrio Peruzzotti de Pilar, ya había obligado a la línea de colectivos 511 a cambiar su recorrido. El fin de semana, los vecinos la cerraron al tránsito para evitar accidentes. Finalmente ayer, fue reparado por el Municipio. Sin embargo, se trata de una solución muy provisoria, ya que fue hecha con tosca, ante la falta de material caliente.

Los trabajos, según explicó el coordinador de los obradores de Pilar, Presidente Derqui y Villa Astolfi, Fabián Calderón, constan de 250 metros de arreglo que deberán levantar la calzada para volver a construirla.“La semana que viene llegará el material caliente y la haremos completa, pero ahora queríamos recuperar la circulación de la calle y por eso utilizamos tosca, la cual es compactada y aguantará hasta que podamos contar con los materiales para volver a asfaltarla”, detalló Calderón en el lugar.Según contaron los vecinos, el reclamo para que la calle sea reparada comenzó con la gestión de Humberto Zúccaro, el tiempo pasó y los pozos comenzaron a agrandarse y se convirtieron en cráteres. Luego dio lugar a una “laguna” que impedía la circulación normal de los vehículos e incluso el colectivo de la línea 511 que pasa por el barrio se vio obligado a cambiar el recorrido.Sin respuestas del gobierno anterior y a un mes de asumir la nueva gestión, la calle fue reparada en forma provisoria y los frentistas prometen recordarle al Municipio que deben reasfaltarla.

SolucionesDurante el brindis de fin de año que el intendente Nicolás Ducoté ofreció a la prensa, el jefe comunal había advertido que la problemática mayor que tenía para dar respuesta era la falta de fondos para comprar gasoil y material caliente.Pero ante el enojo vecinal por el estado de las calles, el gobierno se vio obligado a dar soluciones, aunque sean temporales. En ese sentido, ayer Calderón reconoció que entre hoy y el viernes repararían con tosca la calle Anchorena del barrio San Alejo. “Son dos kilómetros que están intransitables y las vamos a reparar entre miércoles y viernes”, aseguró el coordinador.Según señaló el municipal, los equipos de trabajo están armados de forma tal que al llegar para realizar un trabajo, no solo reparen la arteria, sino además corten el pasto, limpien las zanjas y repongan luminarias. 

Eri Fernández@eriyamilafernan¡Agradezco profundamente a @eldiariopilar y todos los medios locales x hacer eco del pedido de los vecinos de Peruzzotti!

Comentá la nota