Arrarás anunció la firma de convenio con la Agrotécnica

(General Acha) - La Municipalidad de General Acha firmará un convenio con la escuela Agrotécnica local con la finalidad de trabajar en conjunto en diferentes proyectos productivos.
Así lo anunció la intendenta, María Julia Arrarás, quien agregó que en las instalaciones de ese establecimiento se están procesando 800 kilos de ciruelas para la elaboración de dulces.

En este sentido, explicó que esas frutas fueron cosechadas en la huerta municipal, y es el resultado de la reactivación realizada por la nueva gestión. El área de Producción y Medio Ambiente está bajo la responsabilidad de Francisco Culla, quien abandonó el Concejo Deliberante para integrar el gabinete de Arrarás.

La jefa comunal aseguró que en una hectárea de ese predio también se plantaron 2.000 plantas de vid traídas de Tunuyán (Mendoza). Además, prosiguió, en las instalaciones de la antigua escuela del Valle Argentino se proyecta la instalación de un invernadero, para lo cual Culla inició los trámites correspondientes ante el Ministerio de la Producción de la provincia. Simultáneamente, se han entregado sumas de dinero a diferentes vecinos como resultado de los microemprendimientos y proyectos productivos gestionados para la ciudad.

Maquinarias.

Arrarás manifestó que a pesar que se han comprado dos camiones y una motoniveladora, aún faltan herramientas y maquinarias para prestar mejores servicios a los vecinos, debido a que cuando asumió la gestión el intendente fallecido Roberto Zamora, el corralón municipal estaba "totalmente desmantelado".

Por esa razón adelantó que próximamente se licitarán los pliegos para la adquisición de un camión regador, a la vez que se prevé reunir los fondos suficientes para la compra de otras maquinarias, tales como una barredora y una retroexcavadora, dijo durante la inauguración del ciclo de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

Otras áreas.

La mandataria afirmó que hizo cambios en distintas áreas con el objeto de optimizar el recurso humano y mejorar el funcionamiento del municipio. Recordó que reorganizó el área de Personal, la cual quedó a cargo de Dora Maldonado, y de Inspección General, bajo la dirección de Facundo Ansorena. Este último, aclaró, la cartera más visible y que posee muchas demandas por cubrir.

En Tránsito, continuó Arrarás, Carlos Rubén Paliza se encuentra trabajando en la señalización de calles, reordenamiento, y capacitación de su personal, a la vez que se tramita el carné único de conducir.

Informó que la médica Marlene Arratea Sánchez, previo aprobación de los intendentes de esta jurisdicción, se desempeña en esa área haciendo los exámenes médicos, extendiendo las libretas sanitarias, y asistiendo a los empleados de la comuna ante los requerimientos del Ejecutivo.

Finalmente destacó el trabajo que se desarrolla desde Juventud, a cargo de Francisco Fuentes; Espacios Verdes, Jorge Spon; Cultura, Gustavo Ayet; Deporte, Miguel Beck; y Acción Social, Pablo Mogliasso.

Comentá la nota