Arrancó el plan Conectar Igualdad San Vicente: recibirán tablets todos los alumnos de primaria

Arrancó el plan Conectar Igualdad San Vicente: recibirán tablets todos los alumnos de primaria

El anuncio se hizo este miércoles en el Club Social, encabezado por el intendente Mantegazza. San Vicente es uno de los tres municipios que lo implementa.

Los 11 mil alumnos de escuelas primarias públicas del distrito de San Vicente recibirán tablets, en el marco del programa Conectar Igualdad San Vicente, impulsado por el Municipio. Así lo anunció este miércoles el intendente Nicolás Mantegazza en un acto que encabezó en el Club Social de Alejandro Korn con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, y del ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios.

De esta manera, San Vicente se convierte en el tercer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar este programa, que es una reedición del “Conectar Igualdad” original, lanzado por el gobierno nacional en 2010.

El plan se ejecutará enteramente con fondos del Municipio de San Vicente. A lo largo del año, recibirán tablets alumnos de todos los grados de primaria de todas las escuelas del distrito, incluidas las rurales y la escuela especial 501. También se entregarán dispositivos para los docentes y directivos. Durante el acto de este miércoles recibieron las primeras 32 tablets los alumnos de 4° B de la Escuela 9.

En el evento, Mantegazza agradeció el apoyo de la Provincia para lograr la puesta en marcha del plan y destacó la importancia de “reducir la brecha digital” y preparar a los alumnos desde la escuela pública para “los requerimientos del mundo del trabajo”.

Por su parte, Sileoni reivindicó el programa Conectar Igualdad de 2010 y criticó al gobierno de Mauricio Macri por haberlo discontinuado. “Si había alguna duda de la importancia del programa, se disipó completamente en la pandemia. Hubo 280 mil pibes que se quedaron desenganchados del sistema educativo. Lo hemos reducido pero todavía son 60 mil. Son los más pobres los que se quedaron desenganchados porque no tenían tecnología”, marcó.

Por su parte, Insaurralde elogió el trabajo de Mantegazza: “La transformación que ha hecho Nicolás Mantegazza en este municipio es histórica y se va a recordar por año. Se ocupa todos los días las 24 horas de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y por eso estamos acá. Hay 135 municipios en la provincia y San Vicente es uno de los tres que va a entregar tablets para todos los alumnos de las escuelas primarias, junto con Lomas y Avellaneda”.

Comentá la nota