Arrancó la Expo Empleo Joven 2013

Arrancó la Expo Empleo Joven 2013
La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, acompañó al jefe de Gobierno Mauricio Macri en la recorrorida por el Centro Municipal de Exposiciones donde se desarrolla la feria. Se espera que asistan 30 mil jóvenes.

Ayer comenzó una nueva edición de la Expo Empleo Joven, a la inauguración asistieron el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Durante la recorrida, la vicejefa de Gobierno señaló que los más jóvenes necesitan capacitación, orientación y oportunidades para relacionarse con el mercado laboral. "La feria los vincula con universidades y empresas que buscan nuevos talentos, por eso, vale la pena formar parte de este encuentro en el que pueden compartir inquietudes y participar de actividades de capacitación", agregó.

La feria está dirigida a jóvenes estudiantes y universitarios con el objetivo de acercarlos a las ofertas laborales existentes en el mercado. Las empresas participantes ofrecerán a los asistentes más de 500 puestos de trabajo para poder desempeñarse en diferentes áreas y sectores dentro de estas compañías.

La realización de la Expo Empleo Joven está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefatura. Se espera que, en esta segunda edición, la feria sea visitada por más de 30.000 jóvenes. La entrada, libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del sitio oficial del evento.

Dentro de su programación, la feria ofrece actividades para que los jóvenes puedan afrontar su primera búsqueda laboral. Están presentes, a través de sus stands, más de 100 empresas que se caracterizan por generar oportunidades concretas para el empleo joven.

También se realiza un ciclo de conferencias de actualidad laboral a cargo de especialistas en recursos humanos, que pretende brindar asesoramiento a la hora de encarar una búsqueda de empleo y definir el perfil laboral. Se brindan consejos sobre el armado de un CV, sobre los empleos más demandados, sobre cómo y dónde buscar trabajo y se desarrollan los principales puntos a tener en cuenta en la entrevista laboral, entre otros.

Comentá la nota