Arranca un ciclo con entrevistas en vivo y análisis sobre la industria

Arranca un ciclo con entrevistas en vivo y análisis sobre la industria

Participan Carlos Melconian, Daniel Funes de Rioja, Gerardo Míguez y Diego Ruiz.  

Por segundo año consecutivo El Tribuno realizará la Semana de la Industria, un ciclo multiplataforma con el que se apunta a profundizar en un sector clave para el crecimiento. Desde hoy y hasta el domingo 5 de septiembre habrá contenidos especiales plasmados en el diario impreso, la página web y las redes sociales, mientras que entre el martes y el viernes se harán entrevistas en vivo a través de plataformas virtuales, todo en el marco de Hablemos de lo que viene. 

¿En qué economía se va a votar y qué economía va a quedar en 2022? Sobre esos puntos y la coyuntura general se anclará en la conversación con el economista Carlos Melconian que se transmitirá el martes desde las 17.30 en www.eltribuno .com.ar / semanaindustria. 

El miércoles, a la misma hora, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expondrá la “Agenda industrial para el desarrollo productivo y federal”. Descentralizar la producción es una de las deudas históricas del país. 

Según datos oficiales antes de la pandemia, el 70% de las empresas se localizaban en cuatro jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estadísticas nacionales remarcan incluso que el NOA y el NEA tienen solo el 11% de las empresas.

Ante ese contexto, cabe destacar el trabajo y los planteos que viene haciendo la Uninoa, la entidad que agrupa a las uniones industriales de las provincias del norte. Paula Bibini, presidenta de la UIS, tuvo una acentuada participación en las reuniones y gestiones para mejorar las condiciones para producir. Justamente, Bibini se sumará a la entrevista del miércoles para aportar un contexto regional. 

Sigue la agenda

El jueves será el turno del empresario e ingeniero Gerardo Míguez (Saltapor). A las 17.30 dará los detalles de toda la transformación en la construcción. Su empresa es pionera en el sistema constructivo industrializado “steel framing” en la provincia.

Entre el martes y viernes habrá entrevistas en vivo desde la redacción de El Tribuno, a las 17.30. Será una cobertura especial. El domingo 5 de septiembre se publicará un suplemento especial con lo mejor de la semana y análisis de la industria en Salta. 

El viernes está prevista la entrevista a Diego Ruiz, presidente del ingenio San Isidro. “Agregado de valor para la exportación de las industrias alimenticias” será el eje de la propuesta de esa jornada. El ingenio es una de los grandes generadores de empleo en el Valle de Siancas y la provincia. 

En síntesis, durante la Semana de la Industria, El Tribuno propone instaurar debates y análisis sobre la realidad del sector. A través de las charlas con referentes nacionales y locales se invitará a trazar los desafíos que presenta la pospandemia para alcanzar una industria competitiva con el desarrollo y el crecimiento. 

A este ciclo, en el marco de Hablemos de lo que viene, se sumó la Unión Industrial de Salta (UIS). La propuesta cuenta con la participación de empresas del medio, universidades, entidades de profesionales, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. 

Comentá la nota