Arnaldo André se sumó a los Martes Rojos

Arnaldo André se sumó a los Martes Rojos
El actor participó de la actividad de arrancar los volantes de oferta sexual en el microcentro porteño. Lo acompañó la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y la presidenta de Mujeres como Vos Carolina Barone.

Ayer al mediodía, el reconocido actor Arnaldo André se sumó a Martes Rojos en el microcentro porteño para participar de la DESpegatina de oferta sexual en la vía pública con el fin de concientizar sobre la trata de personas y la gran cantidad de mujeres paraguayas que son secuestradas para este flajelo.

Durante la jornada estuvo presente la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien se acercó al punto de encuentro para apoyar la causa y arrancar los volantes junto a las personas presente.

El actor de Amo y Señor decidió sumarse a este movimiento para llevar el mensaje del engaño, explotación y maltrato que están viviendo muchísimas mujeres y niñas oriundas de Paraguay, su país de origen. En el mundo, 4 millones de personas son víctimas del tráfico de personas, y se estima que en la Argentina el 21% de las mujeres son paraguayas.

Hace ya seis meses que el movimiento Martes Rojos sale a las calles para hacerse ver, para comunicar que no se debe ver al papel de oferta sexual como parte de “la estética” de la vía pública, sino que al encontrarlos, como ciudadanos, debemos sumarnos a esta lucha y arrancarlos.

“Lo que se busca comunicar es que detrás de ese volante de oferta sexual puede haber alguien que este contra su voluntad, es decir que sea una víctima de trata. Detrás de cada papelito que hay en la calle, hay una cadena de personas que se benefician económicamente con el cuerpo de una mujer”, afirmó Carolina Barone activista del movimiento y presidenta de la ONG Mujeres Como Vos.

Cientos de hombres y mujeres alzan su voz en contra de la trata de personas y hoy Arnaldo André decidió que también tenía que hacerlo para que tanto en Paraguay como en la Argentina se frene este negocio que es el tercer más redituable y genera aproximadamente 32.000 millones de dólares anuales.

La gente le agradeció a Arnaldo por hacerse visible en un tema sobre el que mucha gente todavía tiene miedo de mostrarse o hablar. Es por eso que un número incontable de personas se sumaron a su lado para caminar junto a él y ayudarlo a despegar los volantes de oferta sexual que abundan en el microcentro porteño.

Comentá la nota